spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se realizó el tradicional Festival Nacional «Claf Lauquen»

Tal como había sido anunciado oportunamente, los días sábado y domingo últimos, en la ciudad de 9 de Julio tuvo lugar la realización del Festival Nacional «Claf Lauquen». Se trató de la vigésimo segunda edición de este tradicional evento de impronta nuevejuliense, cuyo principal objetivo es el de «promover la cultura aborigen, la leyenda de esta ciudad y el folklore argentino en toda su variedad».

En la oportunidad, una parte del programa se desarrolló en la Plaza «General Belgrano» y los espectáculos artísticos, como así también las charlas, se efectuaron en el Salón Blanco de la Municipalidad.
En la mañana del sábado tuvo lugar la presentación de artesanos tobas, wichis, coyas y de esta ciudad. También fue expuesto un stand con la obra solidaria realizada por Alberto Vadillo. Por la tarde, luego de una disertación sobre cultura aborigen, se realizó un espectáculo artístico que contó con la presentación, entre otros, de Sofía Guimarey; Fernando Aranda y Rocío Soria de la Compañía Danzas Argentinas, en tango y milonga; Pablo Conde, de Dolores, en malambo norteño; y de Adolfo Ruiz y Grupo «Tierra Adentro».
El domingo, desde la mañana, se inició la exposición artesanal. Por la tarde, tuvo lugar otra exposición sobre cultura originaria y, más tarde, el gran cierre estelar con la actuación de «Los Bailarines del Alma» de Morea; Ismael Díaz y Manuel Colazo, Grupo «Generaciones» .
El cierre estuvo a cargo del Ballet Municipal.
En esta nueva edición, Selva Martínez de Aranda y su Escuela de Danzas contaron con la colaboración, en la organización, de Néstor Alonso, José Puebla y del Grupo «Generaciones».
La comunidad respondió abiertamente, con su participación, en ambas jornadas, a esta propuesta de la Escuela de Danzas Nativas y Folklore, que dirige la profesora Selva Martínez de Aranda.

Más noticias