spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se está llevando a cabo la primera etapa de vacunación antigripal

[23 de marzo de 2010] El Subsecretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Darío Ríos, dio hoy en conferencia de prensa detalles de la campaña de vacunación antigripal.

“Actualmente hemos recibido una vacuna monovalente, para la Gripe A. Por ahora estamos vacunando solamente a las embarazadas, dado que la vacuna no tiene efectos nocivos sobre los bebés, así que está indicada para todas las embarazadas, no importa el tiempo de embarazo, y está en todos los vacunatorios de los centros municipales y en el Hospital Julio de Vedia”, informó.

El Subsecretario de Salud manifestó además que “la otra etapa va a ser para el personal de salud, y para los chicos de seis meses a cuatro años inclusive. La vacunación es también gratuita, y este es uno de los grupos de riesgo para los que está indicada la vacuna”.

“La otra etapa será para las personas de 5 a 64 años, con prescripción médica, en personas que presenten alguna afección de base que requiera la vacunación”, agregó.

“Posteriormente se vacunará a los mayores de 65 años, como siempre se lo hizo, y en este caso tendrá no solamente la cepa para la Gripe A, sino también las otras gripes comunes”, concluyó el Dr. Ríos.

El funcionario de salud consideró que “para la semana vamos a estar recibiendo las dosis para la segunda etapa. Cada quince días, aproximadamente, vamos a pasar etapas. Actualmente, si bien arrancamos con la vacunación la semana pasada, oficialmente se hace hoy el lanzamiento a nivel ministerial, de la Nación”, indicó.

Comité de crisis y Dengue

En referencia al Comité de Crisis, “seguimos trabajando con el Dengue, vamos a convocar una reunión para la semana que viene, para trabajar sobre este tema”.

Aprovechó la ocasión para comentar que “aunque los días están más frescos, no estamos exentos de las posibilidades del Dengue. Así que seguimos insistiendo con acciones como sacar los cacharros de los domicilios, para evitar que se críe el mosquito”, puntualizó

Más noticias