25 mayo 2022

Llegó el operativo Cosecha Gruesa

[23 de marzo de 2010] El operativo Cosecha Gruesa 2010 de la AFIP (DGI) llegó a 9 de Julio. Ayer hubo controles de documentación en Ruta Nº 5 a transportes de cereales, solicitando remitos y carta de portes. Se apoyan en imágenes satelitales y una base de datos.

El Cdor. Rubén Domínguez, Jefe División Fiscalización Nº 2 de la Dirección Regional Junín, sostuvo que el operativo abarca distintas tareas. También se recorren campos y plantas de acopio.

«Detectamos casos extremos, de camiones sin la correspondiente documentación, se realizan infracciones que equivalen a una clausura y también se aplican multas según los casos. Los responsables de la cadena de comercialización son partícipes», afirmó Domínguez.

«Notamos una alta evasión en cuanto a empleados en negro. La mayoría de los choferes está en negro», agregó.

Los operativos se iniciaron la semana pasada y continuarán hasta mediados o fines de mayo, cuando se termine de levantar la cosecha. La Regional Junín de AFIP (con otra división) extiende su accionar hasta La Pampa. El control seguirá en la zona (Casares, Chacabuco, Junín, Ameghino, entre otras ciudades).

Últimas noticias

Hoy no se presta el servicio de Recolección de Residuos

Ante el Feriado Nacional este miércoles 25 de mayo, en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de...

Noticias relacionadas