spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El arquero de Plaza España impidió el triunfo

[22 de marzo de 2010] En la segunda etapa el partido tuvo un cambio, Once Tigres salió  decidido a empatar y se instaló en el campo de Plaza España, que además perdió en los primeros minutos de esta etapa a Molinari que estaba haciendo un aceptable partido, y fue reemplazado por Gustavo González que se ubicó en el sector izquierdo de la zona de volantes.

La primera jugada de peligro en esta segunda etapa fue pasados los 10’ cuando la defensa de Plaza España dudó y Ascani se perdió el empate de cabeza, y enseguida en una de sus tantas corridas, el incansable Pablo Monterrosa envió el centro y la pelota pegó en el travesaño.

El partido estuvo interrumpido por los reclamos de la gente de 25 de Mayo que protestaban por una agresión a Monterrosa. Vale destacar que este jugador es una pieza importante por el sector derecho.

Once Tigres aprovechó, tal vez, el nerviosismo, esa desconcentración de los locales y los comenzó a apretar contra su arco y tuvo varias situaciones para lograr el empate.

Cuando el reloj había superado la media hora, Petriz comete una infracción cerca del área, a unos 25 metros del arco defendido por Goggi, Villalba acomodó la pelota, sacó un certero disparo. El esférico apenas se despegó del piso y la estirada de Goggi fue inútil, pues la pelota se coló cerca del palo izquierdo, ángulo inferior. Era el 1 a 1, negocio para Once Tigres, castigo para Plaza España.

El empate le servía a los nuevejulienses, era un buen resultado de cara a la revancha, parecía que Plaza España debía arriesgar un poco más, pero fue Once Tigres quien fue en busca de más.

Abdeneve mandó a la cancha a Belloso para intentar aprovechar la experiencia y el olfato goleador del delantero. La más cercana que tuvo el “Dragón” fue cuando Cáncer, en su nueva versión en el sector derecho, robó una pelota, la dejó para Monterrosa que escaló al lado de la línea de cal, envió el centro y Lustó no pudo conectar bien de cabeza y la pelota se fue desviada, antes había sido “Chifu” González que dejó a varios en el camino y habilitó a Monterrosa pero no pudo concluir bien la jugada iniciada por el veterano.

Los últimos minutos fueron de Once Tigres y las manos de Damián Goggi evitaron la victoria con dos mano a mano que resolvió magistralmente. Los 7 minutos de descuento que dio el arbitro Gustavo Vitale de la liga de Azul, no alcanzó para que el marcador se pudiera desigualar.

Más noticias