spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Defensores de Sarmiento derrotó a 12 de Octubre en atractivo encuentro

En el otro compromiso que cerró la 6º fecha del campeonato de Primera División «B» en cancha de Agustín Alvarez, Defensores de Sarmiento derrotó como local por 3 a 2 a 12 de Octubre en un partido atractivo.

Durante el desarrollo los dos equipos se brindaron por el cotejo. Hasta último momento no se sabía qué podía llegar a ocurrir y fue el equipo Verde el que se quedó con tres puntos muy valiosos, ante un Albiceleste que hizo lo suyo y se lamentó quedarse con las manos vacías.
Este era un partido importante para las aspiraciones de ambos equipos, Defensores de Sarmiento para acercarse a la punta y 12 de Octubre intentaba no seguir perdiendo terreno en el cuarto puesto.
Ambos técnicos tuvieron que acomodar las piezas en función de los jugadores que contaban, intentando disimular lo mejor posible las ausencias. En el caso de 12 de Octubre, ante la falta de delanteros Buffone optó con la alternativa de utilizar a Giarini como delantero aprovechando su altura y le aportó un gol.
El cambio en el marcador resultó curioso en el desarrollo de las acciones: después de los primeros goles de Sarmiento, el 12 le respondió rápido en los empates parciales. Cuando sacó la ventaja por tercera vez, cerca del final, fue la definitiva.
A los diez minutos de juego Buffone cruzó un remate que venció al arquero Ormaechea y Defensores de Sarmiento se puso ganancioso 1 a 0. A los once minutos un centro de Zelaya encontró bien ubicado a Giarini que estableció el 1 a 1.
Ambos equipos siguieron haciendo lo suyo, cada cual con sus armas, para quedarse con el triunfo. A los 15′ avisó Matías Brenna para el local. En la respuesta de la visita, Raúl Giarini bajó una pelota peligrosa para Utelli que no pudo concretar.
En el minuto 25′ Mariano Torrelles respondió muy bien cuando fue exigido por 12 de Octubre en una jugada que tuvo como protagonistas a Lliteras primero y Di Guardo después. Dos minutos más tarde un desborde de Brenna no pudo ser aprovechado por un compañero.
Sobre el final del primer tiempo Matías Brenna sacó un remate al primer palo que sorprendió al arquero y a los 43′ pasaba a ganar Def. de Sarmiento 2 a 1. Un minuto más tarde, Lautaro Zelaya respondió con un golazo para 12 de Octubre estableciendo el 2 a 2 con el que se fueron al descanso.
En los vestuarios, el árbitro advirtió que el jugador Cardell había recibido una doble amonestación y le notificó la tardía expulsión del jugador de Sarmiento que salió a jugar el complemento con diez hombres.
El equipo de 12 de Octubre volvió a llegar con peligro por la vía aérea, con Raúl Giarini y la pelota esta vez se fue cerca. Quedaron diez contra diez cuando Diguardo dejó la cancha expulsado después de recibir la segunda amarilla.
El partido continuó atractivo entre dos equipos parejos. El conjunto de Buffone quería más y esta vez Giarini probó con un remate desde buen posición, a una pelota que no pudo darle con justeza.
Respondió Sarmiento con un centro de Buffone que cruzó el área. Del otro lado, Torrelles en otra intervención oportuna ante Lliteras.
A diez minutos del final vieron la roja Basile y Esteban en una misma jugada. También fue expulsado Sixto en 12 de Octubre.
Sobre el final Matías Brenna realizó una excelente maniobra personal con un sombrero previo a la definición y marcó el 3 a 2 definitivo a cinco minutos de la culminación del encuentro. El conjunto de 12 de Octubre intentó llegar al empate pero no le quedaba mucho tiempo por jugar. La suerte estaba echada. Defensores de Sarmiento ganó y sigue prendido.

Más noticias