13 abril 2021

Excelente recital de Florencia Caputo y Fernando Pisano

En la noche del pasado sábado, en el salón auditorio de la Delegación local del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, tuvo lugar un excepcional concierto brindado por el dúo integrado por Florencia Caputo y Fernando Pisano.

Ante un numeroso auditorio, los músicos ofrecieron un repertorio conformado por trede obras excelente nivel: «Terruño» (Quique Sineti), « Los Tres Deseos de Siempre» (Carlos Aguirre), «Tiempo de creer» (Frederic Hand- Santiago Pérez), «Camino de las tropas» (Carlos Moscardini), «Un día de noviembre» (Leo Brouwer, con texto de Pedro Aznar), «Tríptico» (Ernesto Méndez-Florencia Caputo), «Drume negrita» (Eliseo Grenet-Leo Brouwer), « Chacarita ututa» (Juan Falú), « Días y flores» (Silvio Rodríguez), «Soledad» (Jorge Drexler), «Raíz» (Pedro Guerra), «Cuidame» (Drexler- Guerra) y « Décimas» (Elizabeth Morris- Pedro Aznar).
Cabe recordar que el dúo integrado por Florencia Caputo y Fernando Pisano comenzó su actividad en el mes de junio de 2011. Su propuesta se basa en la elaboración de arreglos vocales e instrumentales de un repertorio argentino y latinoamericano.
Los arreglos tienen una impronta personal, en donde guitarra, percusión y voces van tejiendo un diálogo textual. Actualmente, Florencia y Fernando se encuentran trabajando en la grabación de su primer material discográfico.
Ambos artistas, formando este exitoso dúo, se han presentado en diferentes espectáculos y conciertos, tanto en esta ciudad como en Buenos Aires. En este sentido, pueden citarse el ciclo « Guitarras del mundo»; «Pertenencia», evento realizado en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de la Artes; conciertos y presentaciones llevada a cabo en el reducto porteño «La peña del Colorado», en «La Esquina. Arte y cultura» y en la Biblioteca Popular «José Ingenieros».
El público siguió con atención cada una de las piezas ofrecidas y, al final del concierto, luego de desbordar en sostenidos aplausos, experimentó el deseo de continuar escuchando a estos talentosos artistas..

Últimas noticias

Valentina Fernández vivió una experiencia “increíble” en el CeNARD

La joven jugadora de pelota a paleta Valentina Fernández, oriunda de la localidad de Dudignac, vivió dos jornadas en...

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año del Súper TC2000 en el...

“Femicidio”: un libro para ayudar a las mujeres y sus familias

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinada la joven Bárbara Zabala, el mismo día que cumplía 20 años. Aquella noche el ex novio...

Nueva colecta: convocan a donar sangre

El próximo miércoles 14 de abril se llevará a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoteriapia del Hospital "Julio...

Continúa la vacunación antirrábica

La Dirección de Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, continuó desde hoy, y a lo largo de toda la semana en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -