1 diciembre 2020

Libertad goleó y quedó a dos puntos del líder

En otro de los encuentros adelantados del fútbol de Ascenso, Libertad se impuso como local por 5 a 0 a 18 de Octubre. El «Lagunero» no venía jugando bien y necesitaba un triunfo así para recuperar la confianza.

En el arranque del partido, mejor el equipo de El Provincial haciendo circular el balón pero lejos del arco de Miglierina, mientras que Libertad también intentaba amigarse con la pelota sin poder lograrlo.
A los 25´, luego de un corner Montero para el Provincial remató apenas desviado en la primera jugada de riesgo del partido. En el otro arco un intentó de Doubik rozó el travesaño tras un centro de Mariani.
A los 32´, se abrió el marcador. Ganó Pablo Sanchotena por izquierda entró al área y fue derribado por Agustín Bazzetta. Penal que “Maxi” Zalazar cambió por gol, para el 1 a 0 parcial.
A partir del gol Libertad mejoró su performance y de esta manera consiguió el segundo tanto, con un arranque en velocidad de Maximiliano Zalazar y la habilitación a Doubik que solamente tuvo que empujarla para el 2 a 0.
Hasta el final de la primera parte, hubo varias jugadas de riesgo lo más importante un cabezazo de Mariani tras un centro de Leguizamón para el local. Para 18 de Octubre, un remate de Montero que pasó muy cerca y un remate de Ibañez que dio en el palo y se fue por línea final.
Para el complemento al minuto de juego, ni Doubik ni Mariani pudieron convertir solos frente a Arce. A los 9´, una buena jugada del equipo de Rumi, Diego Longarini para Duarte, este habilitó a Maximiliano Zalazar quien aumentó el marcador 3 a 0.
A los 12´, fue Duarte quien concretó un remate a media altura a la izquierda de Arce que nada pudo hacer para impedir el 4 a 0.
Con un 18 de Octubre ya sin fuerzas, y con un Libertad inspirado solo había que esperar la quinta conquista que llegó a los 32´ cuando una buena jugada de Duarte por derecha terminó en un centro para Mariani, que con remate de derecha puso el 5 a 0, que fuera el resultado final.
Este triunfo le permite al «Lagunero» meterse en la pelea de la lucha por el ascenso a primera división. Quiso y por momento mostró un buen futbol, tuvo varias actuaciones destacadas en el equipo. Buen arbitraje de Carlos Belossi.

Últimas noticias

«Salvemos las dos vidas», el mensaje de la marcha del sábado

En la tarde del sábado último tuvo lugar una jornada nacional bajo el lema "Salvemos las dos vidas". La...

Ignacio Balle fue ordenado diácono

El sábado último, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad, fue ordenado diácono el seminarista Ignacio Ismael Balle, oriundo...

Consejo Escolar informó sobre la situación de un producto con fecha de vencimiento dudosa

Durante el fin de semana se tomó conocimiento que uno de los productos entregados en los bolsones que reciben las familias de los alumnos...

Francisco Martínez abandonó en La Plata

El piloto nuevejuliense Francisco Martínez debutó en el TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la octava fecha de...

Tomás Cingolani se mantiene en la punta del Campeonato

Para el piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani el 5to puesto en la final del TC2000 que se corrió este domingo en Buenos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -