spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

4 a 1: San Agustín goleó a Compañía y es el nuevo puntero

En uno de los adelantados del día sábado en el fútbol de Ascenso el Deportivo San Agustín ganó un partido muy importante ante Compañía General Buenos Aires por 4 a 1 y dio un salto a la punta de un torneo atractivo con cinco equipos luchando por los primeros puestos.

A los dos equipos les faltaron jugadores habitualmente titulares, que fueron bajas por distintos motivos, y San Agustín fue el que menos sintió esto porque cuenta con uno de los planteles más numeroso del certamen con experiencia en Primera.
En el primer tiempo fue Compañía el que intentó asumir el protagonismo. El equipo que hasta ese momento era el líder del torneo, de local quería hacerse respetar y jugar un poco más adelantado que su rival con la pelota en su poder imponer las mejores condiciones.
Las primeras llegadas fueron para el equipo de Pédulla. A los diez minuos Caligiuri peinó para Raúl Salas en la primera acción de peligro. La segunda fue a los quince minutos cuando Caberta exigió a Paolo Barbieri y luego López de cabeza le dio por arriba del travesaño.
Sin embargo la apertura del marcador fue para el Santo. A los 22′ Claudio Jaime inició la jugada, descargó para Pablo Cañas quién habilitó a Jaime para que decretara el 1 a 0 del conjunto Granate.
Compañía no bajó los brazos. Tres minutos más tarde Dallochio estuvo muy cerca de lograr la igualdad. Sin embargo, el empate parcial llegaría a los 33′ con un cabezazo de Bustos: Compañía ponía justicia.
A los 35 minutos el equipo de Patricios estuvo muy cerca de pasar al frente en el marcador: el travesaño dijo que no cuando Caligiuri habilitó a Raúl Salas.
San Agustín teniendo menos tiempo la pelota fue más contundente en la primera mitad. A los 40 en otra contra, Ledestre habilitó a Pablo Cañas quien definió en el 2 a 1. Camilletti evitó el tercer tanto a los 45′ cuando Aguerrido había hablitado a Jaime.
En el complemento, antes del minuto de juego (45 segundos), Aguerrido estableció el 3 a 1 sacando una diferencia que fue clave. Compañía en ese momento sintió el impacto anímico más allá de una reacción de Salas rematando por arriba del travesaño.
En el minuto 24′ Aguerrido habilitó al ingresado Emiliano Fernández quien estableció el 4 a 1 definitivo.
San Agustín ganó un partido clave que le permite quedarse en la primera posición a un partido del final de la primera rueda y teniendo que jugar otra final ante Defensores de la Boca.

Más noticias