spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Cuando el Pueblo hace cultura

En la tarde del sábado último tuvo lugar la instalación de una radio abierta informativa, en el marco la caravana «pueblo hace cultura», que se encamina al primer Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, que se realizará en la ciudad de La Paz, en el mes de mayo de este año.

En esta oportunidad, se brindó información sobre los colectivos «Pueblo hace cultura», acerca de la Ley de Puntos de Cultura y otras referencias de interés. Asimismo, no faltó la buena música y algunas presentaciones artísticas atractivas.
Es importante destacar que «Cultura Viva Comunitaria», «Pueblo Hace Cultura», se trata de redes y organizaciones que trabajan en el ámbito de la cultura comunitaria y popular. De esta red forman parte de grupos de teatro comunitario, centros culturales, escuelas de arte comunitarias, medios locales de comunicación comunitaria, multas, etc.
estas organizaciones vienen trabajando en la puesta en marcha de la ley de apoyo a la cultura comunitaria, que apunta a que se destine el 0,1 por ciento del Presupuesto Nacional para garantizar el acceso del pueblo a la Cultura. Este proyecto está enmarcado y articulado con otras experiencias comunitarias y culturales de América Latina que organiza el mencionado Congreso Latinoamericano. Por este motivo, en la tarde del sábado también se recogieron firmas para la campaña que persigue la aprobación de esa Ley.

Más noticias