4 julio 2020

Bibliotecas recibieron la donación de libros

En el medio día de este miércoles las Bibliotecas Populares Antonio Aita del Barrio Lujan y Arturo Cano, dependiente del Club y Biblioteca Agustín Álvarez fueron beneficiadas con 200 títulos editoriales cada entidad, en total 400.

La iniciativa partió del Grupo Descartes, un espacio de debates, públicos, políticos y educativos – cuya máximo referente es Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Descartes mantiene una actividad constante. Al margen de las charlas que se organizan con cierta frecuencia, siempre presididas por una figura importante de la política y orientadas a desarrollar algún tema en particular; el Grupo mantiene reuniones periódicas donde se debaten ideas, se fijan lineamientos y se estudian proyectos a desarrollar que luego pueden presentarse formalmente en algún ámbito de gobierno o bien someterse a discusión para perfeccionarlos.
En la oportunidad la entrega del material a ambas bibliotecas fue por parte de Mariano Salomón-oriundo de F.Quiroga- quien es Director de Inspección Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Salomón puntualizo que el objetivo es distribuir este tipo de material en distintas Bibliotecas de la provincia, aportando a la educación no solo primaria, sino también secundaria y universitaria, fortaleciendo así la cultura de la lectura del libro, subrayo.
Por su parte Néstor Gutiérrez en representación de la Biblioteca Antonio Aita, se mostró agradecido al Grupo Descartes por pensar en ellos y en la gran barriada que concurre a la Biblioteca. En este sentido apunto que este material se suma ya a los 5.570 títulos que tienen al servicio de la comunidad.
Finalmente en representación de la Biblioteca Arturo Cano, fue Carlos Di Toro, presidente del Club y Biblioteca Agustín Álvarez, quien recibió de manos de Mariano Salomón los 200 libros provistos por Descartes. Di Toro, también agradeció el gesto de apoyar a la Biblioteca de la calle Entre Ríos, ya que es una suma muy importante en libros, serán muy bien usado, aseguro.

Últimas noticias

Acciones solidarias de Padres del Colegio San Agustín y Fundación Marianista

Mañana de 10 a 11.30 hs se reciben donaciones en Salta y Cosentino Durante la pandemia en 9 de Julio...

El Concejo aprobó los proyectos por unanimidad

Un solo proyecto volvió a Comisión Este jueves 2 de julio, en horas del mediodía, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo...

Covid-19: un nuevo hisopadio dio negativo

Comité de Crisis En el informe que dio a conocer hoy el Comité de Crisis del Partido de 9 de Julio dio a conocer que...

Se recambia el techo del Salón de las Américas

Personal municipal procede en estos días al recambio de techos en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, procediéndose también al...

Operativo: secuestraron automóviles y motos

Control Policial Este jueves 2 de julio en horas de la tarde la Policía realizó un operativo, reforzando los controles habituales que se están llevando...

Noticias relacionadas

- Advertisement -