spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Un historiador y teólogo sucederá a Francisco en Buenos Aires

De acuerdo con la información que, esta mañana, viene corriendo en diferentes medios de prensa, el sucesor del Papa Francisco en la Arquidiócesis de Buenos Aires, como Primado de la Argentina y futuro cardenal, será monseñor Mario Aurelio Poli, quien en la actualidad se desempeña como Obispo de Santa Rosa. 

Además de Doctor en Teología y de haberse desempeñado durante muchos años en la pastoral vocacional de la Arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Poli es historiador, desempeñándose como Profesor de Historia Eclesiástica y Patrología en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina.

DATOS BIOGRÁFICOS

Nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947; ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1978, por el Card. Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires, en la catedral metropolitana; elegido obispo titular de Abidda y auxiliar de Buenos Aires el 8 de febrero de 2002 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 20 de abril de 2002 en la catedral de Buenos Aires por el Card. Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires (co-consagrantes el Card. Juan Carlos Aramburu, arzobispo emérito de Buenos Aires; Mons. Mario José Serra, obispo titular de Mentesa; y los obispos auxiliares de Buenos Aires Joaquín Mariano Sucunza y Guillermo Rodríguez-Melgarejo); trasladado como obispo de Santa Rosa el 24 de junio de 2008, tomó posesión e inició su ministerio pastoral como quinto obispo de Santa Rosa, el 30 de agosto de 2008. En la Conferencia Episcopal preside la Comisión de Catequesis y Pastoral Bíblica.

Lema pastoral: «Concédeme Señor un corazón que escuche» (1º Rey 3,9). (Fuente: AICA/redacción).

Más noticias