spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El FpV K destacó la llegada del PRO.CRE.AR

Concejales del Frente para la Victoria K se refirieron a la implementación del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar PRO.CRE.AR que a través del Gobierno Nacional llegará a 9 de Julio con 183 viviendas.

Explicó Noelia Gatti que en un primer momento se inscribieron personas que tenían terrenos escriturados. La concejal indicó que «hasta el momento se adjudicaron 150 créditos, con un monto total de 350 mil pesos. El plazo de pago es de 20 a 30 años y una cuota de interés muy baja de 12 a 14 % de interés».
Gatti sostuvo que como muchas familias no contaban con ese terreno, hay una línea destinada para ese sector. Recordó que el titular de ANSeS Diego Bossio junto a Julián Domínguez y Horacio Delgado en la inauguracióndel nuevo local de ANSES de 9 de Julio hicieron un anuncio importante.
Es así que próxmamente se van a construir las viviendas en tierras nacionales, con fondos de ANSeS. Es la zona del predio «La Trocha», que pertenecieron al ferrocarril, en Avenida Juan Domingo Perón entre Eva Perón y Compairé por un total de 183 viviendas.
«Todas las personas interesadas tienen que concurrir a la ANSeS para completar la documentación y poder inscribirse. «El sorteo se hace por lotería nacional y es televisado. Es un método transparente que implementó nuestra Presidenta, para que todos puedan seguirlo por la TV Pública», agregó Gatti.
Por su parte, el Dr. Alberto Capriroli señaló que «estamos orgullosos de la decisión de la Presidenta de la Nación con este programa en el que se tiene previsto construir alrededor de 400 mil viviendas en todo el país».
«Hay varias líneas de viviendas, para familias que tienen terrenos, otras para gente que no tiene terrenos, como así también las ampliaciones de viviendas en una nueva modalidad del programa PRO.CRE.AR.», señaló Capriroli.
Sostuvo el concejal del FpV K que «estamos orgullosos porque vuelve esta cuestión del ahorro y del crédito para construir viviendas. Así lo recordó Diego Bossio cuando estuvo en 9 de Julio, quien recordó cómo en otra época se fomentaba la cultura del ahorro».
«Eso se había perdido en 9 de Julio. El Intendente ha dicho en reiteradas oportunidades, en campaña y públicamente, que la política de viviendas a él no le interesa. Por otro lado el Secretario de Viviendas dijo públicamente que 9 de Julio tiene un déficit habitacional de 4.000 viviendas: hay una dicotomía muy importante», señaló Capriroli.
En ese sentido manifestó el Dr. Capriroli que «el Intendente Municipal, con presupuestos millonarios, en estos últimos ocho años que está en el cargo no ha comprado un metro cuadrado de tierra. Esto que anuncia de los loteos en El Provincial y alguna otra cuestión más son tierras compradas en gestiones justicialistas que no se utlizaron por distintas cuestiones».
«Estamos orgullosos que el Gobierno Nacional esté llevando adelante este programa, en todo el país y en 9 de Julio. Las gestiones las comenzó a hacer hace bastante tiempo el Dr. Horacio Delgado: en la campaña de 2011 se reunió con la Presidenta y con Julián Domínguez. A los pocos meses se implementó el programa y le había dicho que las viviendas iban a llegar a 9 de Julio», agregó Capriroli.
«Las gestiones de Delgado continuaron con la llegada del titular de ANSeS y a su vez desde el Bloque FpV K le pidió al intendente que ponga a disposición tierras para la ejecución de los programas. El Gobierno Nacional usa tierras nacionales, que eran del ferrocarril, sin esperar que haya tierras del Municipio», indicó Capriroli.
El Programa PRO.CRE.AR se encuentra en la segunda etapa y en la tercera etapa se incorporará 9 de Julio, Bragado, Bolívar y otros municipios. ANSeS contratará a una empresa constructora y una vez avanzadas las viviendas se procede al sorteo. En la sesión de mañana del Concejo Deliberante se firmará la autorización al Intendente para la firma de un convenio con Nación.
«Las tierras son nacionales, los fondos son nacionales y es un crédito que se va a tomar y se va a devolver. Estas son viviendas construidas que se les entregan a las familias que van a pagar como cualquier vecino», señaló Capriroli.
Noelia Gatti reiteró el orgullo expresado hacia la Presidenta de la Nación porque «gobierna para los 40 millones de habitantes. Vio las necesidades que hubo en nuestra comunidad de tantas familias que no tienen viviendas, y hoy un sueño que está muy cerca de 183 familias».

Más noticias