spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Podría definirse el aumento de los trabajadores municipales

El Concejo Deliberante sesionará este miércoles 27 de marzo en forma extraordinaria, desde las 20 horas, para abordar distintos expedientes la gran mayoría solicitados por el Departamento Ejecutivo.

Uno de los temas incluidos tentativamente en el Orden del Día (DOCUMENTACIÓN 057), que se confirmará en las próximas horas, tiene que ver con la Ordenanza Complementaria del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del Ejercicio 2013.
Cuando en el receso legislativo se abordó el Presupuesto en su momento quedó sin la aprobación correspondiente, quedó pendiente la actualización salarial para el personal municipal.
Los empleados municipales esperaban un aumento cercano el 25 % por ciento, mientras que el Ejecutivo tendría intenciones de ofrecer un 20 % de incremento. No se descarta que como ocurrió en otras oportunidades se llegue a un porcentual intermedio.
Si bien el Gobierno tiene plazo hasta el 30 de abril para la aprobación de dicho expediente, si el oficialismo logra el acompañamiento necesario se trataría en la sesión de mañana.
El Orden del Día incluye un Proyecto de Ordenanza con un Plan de Regularización de Deudas, tributos municipales.

EMPRESTITO PARA OBRAS
La Documentación 070 es un proyecto de Ordenanza Preparatoria de Empréstito. Se trata de un pedido de autorización del Ejecutivo dirigido al Concejo para que pueda gestionar un endeudamiento por un monto cercano a los $ 3.500.000.
El Ejecutivo tiene proyectado endeudarse para realizar obras de ensanchamiento en el Acceso Alte Brown (y bici senda), construcción de 20 unidades habitacionales, subdivisión de terreno en la zona del ex Matadero. Este expediente contempla la posibilidad de la construcción de bulevares en la Avenida San Martín.
En otro expediente, la documentación 068 es un proyecto de Ordenanza que contempla la modificación de otra ordenanza (Nº 4821) sobre la Regulación de Agroquímicos.

Más noticias