14 abril 2021

El Papa quiere que la misa “in coena Domini” sea sencilla

Ciudad del Vaticano, (Vatican Information Service).-La misa que el Papa Francisco celebrará el Jueves Santo en la capilla del Instituto Penitenciario para menores (IPM)de Casal del Marmo será por expresa voluntad suya “muy sencilla”, ha informado hoy el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I.. Junto al pontífice concelebrarán el cardenal Agostino Vallini, su vicario para la diócesis de Roma, y el padre Gaetano Greco, capellán de ese instituto. También estarán presentes dos diáconos: un terciario capuchino de la Dolorosa, Fra Roi Jenkins y el padre colombiano Pedro Acosta.

En la Misa tomarán parte unos 50 jóvenes, entre los cuales 11 chicas; todos huéspedes del IPM. El Papa lavará los pies a doce de ellos, elegidos de nacionalidad y confesión religiosa diversa. Las lecturas y la oración de los fieles correrán también a cargo de los chicos y chicas del IPM.

Después de la Misa el Papa encontrará a los jóvenes y al personal del IPM, alrededor de unas 150 personas, en el gimnasio de esa institución,. Está prevista la presencia de la Ministra de Justicia, Paola Severino, acompañada por la Jefa del Departamento de Justicia de Menores, Caterina Chinnici, del comandante de la Policía Penitenciaria de l Instituto, Saulo Patrizi y de la directora del mismo, Liana Giambartolomei.

Los jóvenes regalarán a Francisco un crucifijo y un reclinatorio de madera, fabricados por ellos en el taller de artesanía de Casal del Marmo, mientras el Santo Padre les llevará huevos de Pascua y “colomba”, (el dulce tradicional de Pascua italiano).

Dado el carácter íntimo de la visita pastoral, la presencia de los periodistas estará limitada al exterior del edificio y no habrá transmisión televisiva en directo.

FRANCISCO FELICITA PESACH AL RABINO JEFE DE LA COMUNIDAD JUDIA DE ROMA Y PIDE QUE RECEN POR ÉL

El Papa Francisco ha enviado un telegrama a Riccardo Di Segni, Rabino jefe de la comunidad judía de Roma, para felicitar “Pesach”, la Pascua hebrea que cae hoy, 26 de marzo.

El Obispo de Roma agradece al Rabino su presencia en las celebraciones del inicio de su ministerio y le pide que haga extensivos a toda la comunidad hebrea de Roma sus “mejores deseos por la gran fiesta de Pesach”.

“El Omnipotente que libró a vuestro pueblo de la esclavitud de Egipto para conducirlo a la tierra prometida -escribe el pontífice- siga librándoos de todo mal y os acompañe con su bendición. Os pido que recéis por mí, mientras os aseguro mi oración por vosotros, confiando en que profundicemos los lazos de estima y amistad recíprocas”.

El telegrama ha sido publicado en la primera página del sito web de la comunidad judía romana en que se informa que el Rabino Di Segni ha acogido con gran placer la felicitación del pontífice al que dará las gracias dentro de poco expresando a su vez al Papa sus mejores deseos para la Pascua cristiana.

EN SU MENSAJE DE PASCUA LOS JEFES DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS DE JERUSALEN RECUERDAN A LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA Y LA OPRESION

Los líderes de las Iglesias cristianas de Jerusalén invitan a los fieles de todo el mundo a peregrinar a Tierra Santa en su mensaje de Pascua y lanzan un llamamiento ecuménico a visitar esas Iglesias y a “caminar con las piedras vivas de esta tierra siguiendo las huellas de Cristo Resucitado”. “La presencia cristiana, aquí, en la Ciudad Madre de nuestra fe -dice el texto- sigue siendo un faro de luz del Cristo resucitado, de quien los primeros discípulos fueron testigos ante el sepulcro vacío”.

“Invitamos -prosigue el texto- a todos los hombres de fe y buena voluntad en el mundo, en particular a los que desempeñan cargos de autoridad, a luchar por la justicia y la paz entre las naciones. Rezamos especialmente por Siria, Líbano, Palestina e Israel, Egipto, Iraq y por todos aquellos lugares donde haya agitaciones políticas. Rezamos por todas las víctimas de la violencia y de la opresión, por los prisioneros, por los que viven con ausencia de seguridad, por los prófugos y por los refugiados, sobre todo aquí, en nuestra tierra”.

Los líderes cristianos concluyen pidiendo a todos los que no pueden peregrinar a Tierra Santa que sostengan “ a los pueblos de esta tierra en sus oraciones” y subrayan que la presencia cristiana sigue disminuyendo en esa región

MONSEÑOR CHULLIKATT ANTE LA ONU: UN TRATADO QUE PROHIBA LA TRANSFERENCIA DE ARMAS CUANDO SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS

”Es necesario adoptar un tratado que prohíba la transferencia de armas cuando este hecho acarrea violaciones de los derechos humanos o humanitarios”, ha dicho el arzobispo Francis Chullikatt, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas durante la Conferencia Final de ese organismo sobre el Tratado del Comercio de Armas en curso hasta el 28 de marzo en Nueva York.

En su intervención el arzobispo instó a las delegaciones de los diversos países a trabajar juntas de forma consensual para dar vida a un tratado histórico que controle el comercio internacional de armas y recordó que desde el inicio de las negociaciones la Santa Sede ha solicitado “”un Tratado sobre el comercio de armas fuerte, eficaz y creíble que tenga un impacto real y duradero en todos los pueblos que anhelan vivir en un mundo más seguro y protegido.”

Siempre la Santa Sede ha subrayado que “un responsable sistema internacional del comercio de armas debería proporcionar una fuerte protección contra la transferencia de armas a aquellos países en los que éstas se usen contra la población civil en violación de los acuerdos internacionales en materia de leyes sobre derechos humanitarios y humanos. Además, la Santa Sede ha pedido a las delegaciones que reorienten la regulación del comercio de armas pasando de una óptica que privilegia el mero interés económico a otra que conceda importancia primordial a los intereses humanos y a la protección de la vida humana y las familias” ha concluido el prelado.

Últimas noticias

Se triplicaron los casos semanales de Covid

Como todas las semanas, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio brindó su informe semanal, sobre...

Se reprogramaron turnos para el sábado

Los adultos mayores de 60 años que perdieron el turno para vacunarse contra el Covid-19, conforme previa inscripción en el sitio oficial de la...

Se confirmaron 55 casos nuevos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó que se conocieron 55 casos nuevos de Covid-19 en el distrito de 9 de Julio, que se...

Se conoce la conformación del Comité de la UCR

Después de la elección de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires, la Junta Electoral confirmó cómo quedó conformado el Comité...

Golf: buen arranque de temporada de Miguel Sancholuz (h)

Con tres torneos realizados y en crecimiento, el golfista de 9 de Julio, Miguel Sancholuz (h) representando al Golf Club Atlético 9 de Julio...

Noticias relacionadas

- Advertisement -