spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Defensores de la Boca gana y sube en la tabla

El campo de juego de 18 de Octubre de El Provincial fue escenario del encuentro de fútbol que protagonizaron el local y Defensores de la Boca por la quinta fecha del Torneo de Ascenso de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Ganó el visitante 1 a 0.

En partido que tuvo todos los ingredientes, jugado con dientes apretados, desde el inicio la lucha por el poder del balón se producía por todos los sectores del campo de juego, lejos de los arcos.
Las jugadas de riesgo se producían esporádicamente sin demasiado peligro en el inicio del encuentro. Lo más importante ocurrió, a los 22′, cuando llegó Defensores con un remate en forma de globo de Giacone que cayó en el techo del arco.
El visitante Defensores en este tramo del encuentro era un poco más que 18 de Octubre y a los 27′, tambien llevó peligro, porque Bruno Allegretti fue habilitado por derecha se acomodó y sacó un zurdazo que se colaba en el primer palo, pero respondió bien el arquero Arce que ahogó el grito de gol y envió la pelota al corner.
Si bien estaba mejor Defensores de la Boca una levantada del equipo local desnudó algunos problemas en el fondo boquense. Lo tuvo Elola que definió débil a las manos de Mazzola. Tras esa jugada el “hormiga” Gonzalez también perdió una gran chance y a los 37´, un remate débil de Ibáñez descansó en las manos del arquero de Defensores.
En el segundo tiempo el equipo de El Provincial a los 3´, creó la primera situación de riesgo. Fue una buena jugada del equipo de Alonso, Federico Fuentes habilitó por el centro a Montero, la dejó pasar y González de zurda la mandó muy cerca del palo. La respuesta no se hizo esperar, porque a los 7´, Villareal mandó un centro que Marzziota solo en el área no pudo conectar.
A los 9´, una corrida de Cuello por derecha, apareado por Bazzeta, este último con el pie neutraliza el intento de Cuello de mandar el centro. El jugador de Defensores cae y el árbitro sancionó penal (falta que desde nuestra posición no vimos). El remate lo ejecutó el propio Cuello pero el remate se fue desviado.
A los 11´, González para el local remató de zurda y Mazzola una de las figuras del equipo de Defensores de la Boca, la mandó al corner. A los 15′ falló Bravo en el intento de rechazar del fondo y Montero que quedó cara a cara con el arquero adelantó demasiado la pelota, que culminó su recorrido en las manos del arquero.
A los 22′, dos veces salvó su arco Arce ante dos intentos de convertir de Marzziotta y en el otro arco un remate desde afuera de Elola se fue muy cerca del ángulo derecho del juvenil Mazzola.
A los 27´, una jugada en el área local, Martínez en el intento de despejar el balón no vio el cruce de Dario Tapia que intenta obstruir el rechazo, el pie del defensor derriba al jugador y Oscar Figueroa sancionó penal que esta vez Marcos Villareal cambió por gol: 1 a 0.
Hasta el final del encuentro varios intentos sin suerte del local por conseguir la igualdad. Lo más cerca del empate estuvo cuando Montero metió una pelota en profundidad para González, que cara a cara con el arquero remató desviado también un intento del ingresado Bouzón que no pudo definir de cabeza tras un centro de Morales. Sobre el final llegaron las rojas, algo que se veia venir, piernas demasiado fuertes, encontronazos y tumulto: Cuello y Morales se fueron al vestuario antes de tiempo.
Un resultado que pone a Defensores de la Boca como protagonista en este torneo. Una victoria boquense conseguida con mucho esfuerzo, como el equipo de Menay lo muestra en cada compromiso.
Sin embargo 18 de Octubre mereció algo más y en este partido el empate hubiese sido un resultado justo. Mal arbitraje de Oscar Figueroa, secundado por García y Bravo.

Más noticias