spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Rotary Club celebró su 75º aniversario

En la noche del viernes último, en el salón de su sede social, el Rotary Club de 9 de Julio, celebró el 75º aniversario de su fundación. En la oportunidad, además de la presencia de sus miembros, de autoridades e integrantes de instituciones locales, se contó con la presencia del Gobernador del Distrito rotario 4855, Marcelo Frangiosa.

Durante este encuentro, Frangiosa, citó una frase del Papa Francisco, asegurando que “el verdadero poder está en el Servicio”.
“Han pasado –añadió- muchas cosas en estos 75º años, pero lo que no cambió es ese valor, que es el servicio que es lo que nos une”.
El Gobernador recordó que, Rotary sirve “a la comunidad en la cual vivimos y disfrutamos de lo que hacemos”.
“Estamos sirviendo y sosteniendo esos sueños de aquellos fundadores. Empecemos a pensar en el futuro, lo pasado fue magnifico para que nosotros estemos hoy acá celebrándolo, pero ya mismo, desde mañana, tenemos que estar pensando que vamos a hacer para sostener este Club, mejorar la comunidad y ser mejores rotarios”, manifestó, entre otros conceptos.
Por su parte, José Herrero, presidente de la Comisión directiva de la filial rotaria local, consideró que “75º años hablan de una larga trayectoria con muchas horas de trabajo”. Al mismo tiempo, Herrero rindió homenaje “a todos esos camaradas que comprendieron el sueño e hicieron posible esto, personas que han dejado sus obras que han sobresalido en la ciudad por ser emprendedores y honorables, todos nos llenan de orgullo”.
“Rotary es sin dudas nuestra otra familia y quiero además participar en este homenaje a la rueda femenina que tiene mucho que ver con los objetivos alcanzados”, concluyó.
Se encontraban presentes representantes de los Clubes rotarios de Carlos Casares, Bragado, Tren- que Lauquen y 25 de Mayo, cuya fundación fue apadrinada por el Rotary de 9 de Julio.
En esta ocasión se les entregó la documentación original que certifica esas gestiones fundacionales.
El doctor Alberto Minotti ofició como maestro de ceremonias en este acto con notable desempeño.
La Directora del Diario EL 9 DE JULIO, Estela Manfredi Aita fue invitada especialmente a esta cena de camaradería.

Más noticias