spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se realizará un Festival de Cine Itinerante en 9 de Julio

[20 de marzo de 2010] Próximamente se realizará en 9 de Julio un Festival de Cine Itinerante, en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el más importante de Latinoamérica. Este evento será promovido por el Municipio, la Asociación Cultural Nuevejuliense, y Nora Cappelletti, una nuevejuliense que hizo el contacto para traer el festival.

Precisamente Nora Ca- ppelletti expresó en conferencia de prensa que ambos festivales “están dirigidos por el señor José Martínez Suárez, que es una de las personas que no solamente más sabe de cine en La Argentina y Latinoamérica, si no que más hace por el cine y la producción nacional. En este marco, el Festival de Cine Itinerante, una selección de películas que han sido presentadas en Mar del Plata, que se trasladan a distintas localidades. He hablado con Martínez Suárez para traerlo aquí, y contamos con el apoyo de la Municipalidad y la Asociación, de Susana Malizia en particular para poder realizarlo, porque es una actividad muy importante para la ciudad”, afirmó.

Nora Cappelletti indicó que se proyectarán “películas nacionales y de otros países, durante tres días habrá un largometraje y un cortometraje. También estamos pensando en organizar una jornada con cortometrajes, y algunas funciones dirigidas a alumnos en edad escolar”.

Por otra parte, Cappelletti señaló que “tendríamos que ver exactamente las fechas y acordar”, y en referencia a las películas que se proyectarán, adelantó que una de ellas será “Sábato, mi padre”.

Susana Malizia agradeció a Nora Cappelletti, “que no olvidó sus raíces, así podemos tener este espectáculo que va a ser maravilloso, que es la primera vez que va a ocurrir en 9 de Julio”, y pidió a la gente “que nos acompañe en este emprendimiento”.

Más noticias