spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se realizó el acto por el Día de la Memoria

Tal como tiene lugar año tras año ayer en Plaza Italia, se realizó el acto protocolar por el «Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia», en el espacio dedicado a la recordación de las víctimas nuevejulien- ses: Mercedes Bogliolo, María Esther Infesta Canelli y María Angela Gassman «Mimí», jóvenes desaparecidas durante la la Dictadura Militar que comenzó el 24 de marzo de 1976.

En una parte del acto, el Pastor Emilio Peralta, de la Iglesia Evangélica, ofreció una plegaria por las víctimas de esa etapa de la historia nacional. A su turno, el intendente municipal Dr. Walter Battis- tella, dirigiéndose a los presentes, expresó que “el Día de la Memoria invita a reflexionar sobre el presente y el futuro de todos nosotros como sociedad”.
“Más allá de ideales –prosiguió- que muchos consideran utópicos, pero que nosotros seguimos reivindicando, podríamos decir que hoy ser realista no es sólo pedir lo imposible, sino que además hay que hacer lo necesario para cambiar esta realidad que vivimos”.
En el mismo sentido, el intendente, consideró esencial “encontrar fórmulas que nos permitan reconstruir una Argentina que garantice una democracia basada en la solidaridad, la participación y la búsqueda de la igualdad”.
En una parte de su discurso, el jefe comunal exhortó a “construir la democracia social, una empresa compleja y difícil”.
“No hay nada escrito que nos indique seguir un camino hacia la elevación de nuestra dignidad y calidad de vida, la afirmación de la identidad nacional. También tenemos que tener memoria, para poder construir el futuro”.

Más noticias