spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Gailach: «preocupa que el Intendente entregue un problema»

El 12 de abril vencerá la concesión del servicio de agua corriente en Ciudad Nueva, que en 1993 la Municipalidad otorgó a la CEyS «Mariano Moreno» y ante la proximidad y la falta de claridad en el tema por parte de las autoridades existe preocupación. «EL 9 DE JULIO» consultó a distintos bloques para referirse al tema.

El Concejal Hugo Gailach del Bloque Unión Celeste y Blanco se mostró preocupado por la falta problemática ante la finalización de la concesión del servicio de Agua de Ciudad Nueva.
«Vemos que no hay declaraciones ni acciones de este Intendente en pos de una solución positiva para los vecinos de 9 de Julio. Sí vemos y escuchamos que la concesión puede pasar a manos de ABSA y no se han visto acciones en conjunto para que siga la Cooperativa», reflexionó Gailach.
La postura de Unión Celeste y Blanco es «defender la Cooperativa porqu la prestadora del momento otorga muchos beneficios a ese sector que no tiene este sector que presta ABSA. Nos preocupa que el Intendente entregue un problema a ese sector de la Ciudad».
En ese sentido se preguntó Gailach que si el servicio lo presta la Cooperativa para que lo preste ABSA. «Esto conlleva a problemas porque hay mucha diferencia de costo para los usuarios entre un servicio y otro», afirmó
Además el entrevistado se preguntó: «¿qué se va a hacer con la inversión que hizo la Cooperativa en ese sector?, ¿se va a trasladar en buen servicio?, ¿qué va a pasar con la gente que no puede pagar el agua que es un servicio único y necesario?».
«Hoy por hoy los vecinos de Ciudad Nueva cuando tenemos un problema con el agua tratamos con personas en forma directa. En ABSA se escuchan los reclamos a través del teléfono», comentó en cuanto a la relación de las empresas y los usuarios.
Gailach señaló que «el Intendente se va a tener que poner al frente de esta problemática y no vamos a permitir que se haga oídos sordos. ABSA no nos trae las soluciones de un día para el otro, sino todo lo contrario porque está demostrado».
«Estamos defendiendo a la Cooperativa porque cuando tuvimos el problema del agua, la Cooperativa construyó las plantas de ósmosis inversa. Fue a la Escuela 12, a la Escuela Nº 30, al Jardín 915 y a la Sala de Primeros auxilios con el tratamiento del agua con ósmosis inversa. Se preocupó y se ocupó de soluciones paliativas, cosa que no se hacía de este lado de la Ciudad»,
Recordó Gailach que la Cooperativa realiza distintas gestiones con el SPAR para hacer obras como nuevos pozos y una planta de abatimiento. «Se está trabajando para eso, se está ocupando» y es por eso que «el Intendente se tiene que poner a la par de la Cooperativa para buscar soluciones».
«La Cooperativa está trabajando a pérdida en este servicio y sin embargo siempre está buscando cómo darle una solución al vecino. El problema del arsénico lo tenemos en toda la Provincia de Buenos Aires, pero la Cooperativa siempre ha trabajado en la búsqueda de una solución», afirmó Gailach.

Más noticias