17 enero 2021

Se inicia el Espacio y Taller de Reflexión

A partir del próximo martes 26 de marzo y con fechas sucesivas (a confirmar) se realizarán encuentros a través de películas, cuentos y talleres en la Municipalidad de 9 de Julio coordinado por el Dr. Patricio Errea.

La finalidad de dichos encuentros es crear un espacio de reflexión con miradas y pensamientos alternativos de lo que comunmente llamamos a nuestra realidad cotidiana.
La fecha de comienzo será el martes 26 a partir de las 21 horas en la Municipalidad cuando se proyectará el film «El Molino y la Cruz del director polaco Lech Majewski. Dicho film nos invita a reconstruir a partir de dibujos previos del pintor flamenco Pieter Bruegel (1564), el significado profundo de las escenas en una historia de coraje, rebeldía, sacrificio y como un detective en un camino de pistas encontrar el lenguaje de los símbolos.
El Dr. Patricio Errea explicó a «EL 9 DE JULIO» que se ha formado como coordinador grupal, desde la antropología del vínculo y la psicología de Gustavo Jung. «Tenía ganas de volcar esos conocimientos, en espacios de reflexión, talleres, donde nos podamos juntar y empezar a pensar. La idea es tener un pensamiento alternativo y diferente de la realidad que no es tal: tenemos nuestros disquetes preformados en nuestra cabeza, actuamos como tal y a veces no nos va muy bien», señaló Errea.
«Estos espacios son lugares de reflexión. Comenzaremos con esta película muy simbólica «El Molino y la Cruz» donde se combina el film con la plástica de un pintor llamado Pieter Brueghel. Es una película distinta, interesante que nos hará reflexionar sobre los simbolismos.
«Jung trabajaba mucho con mitos, arquetipos y símbolos. Todo esto significa algo trascendente, algo más allá de la realidad que nosotros vemos. Queremos trabajar con esto. Va a ser cada dos meses e incluso queremos trabajar con adolescentes, hacer talleres y cuentos para que ayude a preguntarnos porque la pregunta es mucho más importante que la respuesta», sostuvo Errea.
En ese sentido, el Coordinador consideró sostuvo que es bueno preguntarnos muchas cosas y así «podamos pensar más tras- cendentemente, más allá de esta realidad en que vivimos. A partir de la reflexión de uno mismo puede ser importante la búsqueda hacia el futuro».
El Dr. Errea sostuvo que «con el tema del Papa nos pusimos muy contentos, porque es argentino y por las características espirituales del Papa. Está muy lindo y estamos muy contentos pero cada uno tiene que tener una bajada de línea: desde Jesucristo al Papa y del Papa a nosotros porque tenemos que comenzar a movernos y qué vamos a hacer nosotros con el otro que tenemos al lado desde el punto de vista espiritual».
En este taller se intenta lograr en primer término un autoconocimiento: «saber quiénes somos nosotros mismos para poder darle al otro», comentó el Dr Errea.

Últimas noticias

Cingolani larga 3ro en la final

El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani amplió su ventaja en la definición del Tc2000. En la lluviosa jornada del viernes...

Clausura de local y agresiones

  La Policía informó que este sábado alrededor de las 01.00 horas personal de la Estación de Policia de 9 de Julio junto a personal...

Analizan aspectos de la Campaña de vacunación

Autoridades de la Región Sanitaria II y de la Municipalidad de 9 de Julio evalúan los aspectos previos a la futura etapa de la...

Presentaron obras en el cuartel de Bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio sigue avanzando en obras en el Cuartel. Se restauró todo el espacio del patio, cerrando...

Confirman 5 casos y 24 altas

Este sábado el Comité de Crisis dio a conocer cinco casos nuevos de Coronavirus en el Partido de 9 de Julio y 24 recibieron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -