spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se aprobó una ordenanza que prohíbe la destrezay exhibición de animales en espectáculos de circos

[20 de marzo de 2010] El Concejo Deliberante de 9 de Julio sesionó anoche en forma Extraordinaria, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal. Se aprobó una ordenanza mediante la cual se prohíbe la destreza y exhibición de animales en espectáculos circen- ses.

La iniciativa se impulsaba a través de la Sesión Estudiantil, y los concejales la transformaron en ordenanza. En el momento de la aprobación (por unanimidad) estaban presentes un grupo de adolescentes que habían trabajado en ese tema.

La ordenanza fue aprobada anoche, y será promulgada en próximos días: eso significa que aún no está en vigencia. Cada circo que se presente a futuro no tendrá habilitación para presentar animales. Aún no se dio a conocer el texto completo de la ordenanza.

En el marco de los temas del orden del día se presentaron varios proyectos que se encontraban para su tratamiento, varios de ellos relacionados con obras y servicios públicos, de los bloques del FpV – PJ y Convocatoria Justicialista.

Entre otras cosas se pide: presencia de motoniveladora localidad de Dudignac, cordón cuneta localidad de Dudignac, priorización de la canalización del Arroyo “El Gato” III Etapa, luminarias para la localidad de El Provincial, reacondicionamiento de desagües pluviales de la ciudad, peatonal, limpieza canales de  Quiroga,  repara- ción Acceso El Provincial, acondicionamiento y repavi- mentación de la Ruta Provincial Nº 65 en sentido Dudignac, limpieza de todos los canales de desagües de la localidad de Dudignac, cordón cuneta El Provincial y desagües Quiroga (Convocatoria).

FpV – PJ: limpieza canales de El Provincial, médico para la Sala de El Provincial, obras Hídricas en el interior del Partido, motoniveladoras y equipos municipales para el  cuidado y mantenimiento de calles y caminos rurales, reparación bache Edison y la Rioja, construcción Rampa Barrio Alborada II.

Pasó a comisión un proyecto para pedir que se realicen operativos preventivos de descacharrado domiciliario, de limpieza  y fumigación de todos los espacios de uso público del FpV PJ; se trató un pedido de informes del FpV-P.J sobre recursos afectados. La U.C.R. solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs.As. que no afecte personal policial de 9 de Julio para el “Operativo Sol”.

Se aprobó una iniciativa de Unión Pro pidiendo mejoras de condiciones laborales de los empleados de Vialidad Rural.

También se trataron otros expedientes:

Unión Pro.-Proyecto de pedido de Informes. Aportes del Tesoro Nacional y Provincial- “ATN y ATP”.

Unión Pro. Proyecto de Comunicación. Reparación y mantenimiento de calles Barrio Mercantil.

Convocatoria Justicialis ta.-Proyecto de Ordenanza.-Actualización de viáticos.

U.C.R. Proyecto de Resolución. Declarando de Interés legislativo municipal el “Festival Folklórico Nacional Claf Lauquen”.

Más noticias