spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se crea el Instituto de Desarrollo Local y Regional

[20 de marzo de 2010] El sábado 27 de marzo iniciará su actividad el Instituto de Desarrollo Local y Regional cuya finalidad será la capacitación política de dirigentes y de quienes deseen incorporar conocimientos. Esta nueva entidad es presidida por el Diputado de la Provincia de Buenos Aires Dr. Juan José Cavallari.

Esta mañana visitó nuestra redacción el Dr. Juan José Cavallari quién comentó «tengo el honor de presidir esta asociación civil que va a perseguir tres objetivos. Uno de ellos es la investigación: se van a constituir grupos que van a investigar sobre distintos problemas estructurales de 9 de Julio, la región y la Provincia, y van a buscar posibles soluciones. Eso nos abre un abanico de tareas que se pueden realizar».

«El segundo objetivo es difundir lo que produzcamos. Por lo tanto, va a haber otro objetivo, que es el de la información. Vamos a transmitir todas nuestras investigaciones, las vamos a dar a conocer, básicamente a los actores involucrados en el tema que se trate», agregó Cavallari.

El diputado Cavallari manifestó «el tercer objetivo es la formación de recursos humanos. Creemos que hay una seria deficiencia en este sentido, que los posibles funcionarios se tienen que capacitar».

El 27 de marzo, que es la fecha de inauguración del Instituto. A su vez, va a dar comienzo el primer curso de formación de recursos humanos, que consta de cinco clases, sábado por medio. Allí les vamos a suministrar material a todos los alumnos, y vamos a trabajar sobre los cambios que se han producido en el mundo desde la década del 70 a esta parte; vamos a trabajar sobre el concepto de globalización, para tener una visión de lo internacional, y además, haremos algunas prospectiva de lo que puede ser América Latina, la Argentina, la Provincia de Buenos Aires y 9 de Julio mismo.

Completado este primer curso, la idea es trabajar con los mismos alumnos, en un segundo curso que apunte al diseño de políticas públicas; cómo se diseñan y cómo se gestionan».

La capacitación es absolutamente libre, abierto, y para toda la región. Va a funcionar en Libertad 741, donde se hará la inscripción. Se recibirán consultas al teléfono 524972.

«La actividad del instituto no necesariamente se va a desarrollar en ese lugar. Nuestra idea es capitalizar todos los esfuerzos que están haciendo diferentes grupos que trabajan en diversos temas, en toda la sección. Poder establecer convenios, ayudarnos recíprocamente, de manera de no genera nuevos grupos sobre otros que ya estén trabajando en distintos temas. Más bien, ver cómo los podemos complementar, respetando los ámbitos en los que cada uno desarrolle su actividad», agregó.

Ya tenemos buena parte de los alumnos inscriptos, estamos muy bien. De aquí a unos días, puede haber otro curso, si hay mucha gente interesada en realizarlo.

Comisión de

Legislación

General

En el marco de su designación como Presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Juan José Cavallari sostuvo «es la tercera comisión en importancia y la primera en manos de un opositor. Por esa comisión pasan prácticamente todos los proyectos que ingresan a la Cámara».

«Así que nuestra responsabilidad es muchísima, y las posibilidades de interactuar con los actores involu- crados en cada proyecto es muy efectivo. Vamos a trabajar fuertemente todos, de acuerdo al proyecto de que se trate, buscando votar el mejor proyecto y elaborar el mejor dictamen, con los fundamentos más sólidos posibles. Ya tenemos registrados en la comisión, que todavía no se constituyó, más de 800 proyectos», agregó.

«Es una distinción, y para mí es un honor, ya que fui respaldado por mi partido y mi bloque, y aceptado por el resto de los bloques. Y es una responsabilidad que voy a tratar de honrar, tanto esta como el Consejo de la Magistratura» concluyó Cavallari.

Más noticias