spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Policía prosigue realizando las rondas diurnas y nocturnas

En las últimas semanas, se viene observando una mayor presencia policial en las calles de 9 de Julio. Este hecho no ha pasado inadvertido por parte de los vecinos, quienes ven con beneplácito que los efectivos realicen su rondas, tanto nocturna como diurnas.

En efecto, se observa, en diferentes horas del día, a los móviles policiales recorrer las calles de la ciudad; además, algunos agentes también tienen asignada una cuadrícula para efectuar una ronda caminando.
La comunidad se ha venido viendo sacudida por una ola de delitos que, considerando la idiosincrasia de esta ciudad, no acostumbrada a ello, no dejaban de conmocionar.
La presencia policial en las calles lleva una sensación de tranquilidad a la gente. Ello recuerda una praxis que, hace muchas décadas atrás, era frecuente: el «policía de la esquina, o de la cuadra, o de la manzana» o las patrullas haciendo ronda.
En un tiempo no tan lejano, tal como muchos recordarán, en las esquinas de determinados puntos de la ciudad, solía estar el policía. Generalmente el turno lo efectuaba la misma persona, creando un vínculo de estrecha confianza con los vecinos del barrio. Con el tiempo, el agente se convertía en algo así como un amigo. Allá por la década de 1940, por citar sólo un ejemplo, en la esquina de Jujuy y Río Negro (hoy Edison y Cardenal Pironio) un policía solía hacer guardia por la noche.
El agente era amigo de los vecinos, muchos de los cuales no dudaban en acercarle, de cuando en cuando, en las noches frías del invierno una tasa de café; atención que, a veces, debía rehusar con el acostumbrado «estoy de servicio».
Ante cualquier incidente que, ciertamente, eran bastante pocos, llamaba a la patrulla por medio de un silbato. Aún entonces, esa patrulla -a veces formada por dos policías- recorría las calles montada a caballo.
Los tiempos han cambiado pero, sin lugar a dudas, la presencia de la policía en la calle sigue llevando, como entonces, tranquilidad a los vecinos.

Más noticias