24 julio 2021

Battistella dio detalles de gestiones en La Plata

[19 de marzo de 2010] El Intendente Municipal Dr. Walter Battistella ofreció una conferencia de prensa en la que dio detalles de gestiones realizadas en su último viaje a La Plata.

En primer lugar, el Dr. Battistella contó que “el día martes tuvimos una reunión con el Ministro de Economía, juntamente con el Diputado Cavallari, en la que fuimos a ver algunas cuestiones financieras del Municipio”.

Acto seguido, detalló que “en el Ministerio de la Producción, fuimos recibidos por el Ministro, licenciado Martín Ferré, junto con el Subsecretario de Producción Municipal, con quienes estuvimos evaluando un listado de medidas a tomar con el Municipio, de recursos que hemos solicitado para llevar adelante la carrera de Diseño Industrial. El licenciado Ferré asintió en la posibilidad de poder ejecutar los recursos”.

“Posteriormente estuvimos trabajando en la posibilidad de conseguir créditos para empresas pequeñas y medianas”, indicó.

“También estuvimos tratando con el licenciado la posibilidad de  terminar de organizar nuestro sector industrial”, manifestó Battistella.

Vehículos

secuestrados

El Intendente Municipal informó que “a la tarde tuvimos una reunión con el Ministro de Justicia, Ricardo Casal, con quien estuvimos tratando el tema de motos secuestradas y el de vehículos judicializados. El Ministro me pidió un listado de los vehículos, algunos de ellos pueden ser reutiliza- dos por la Municipalidad, previa gestión en la justicia, y el resto pueden ser compactados o trasladados”, sostuvo.

Con respecto a las motos secuestradas por la Municipalidad, Battistella expresó que “hay una ley sobre cómo podemos sacar a la venta los vehículos que están secuestrados, y que no son retirados en el parque automotor de la Municipalidad. En pocos días más, esta ley va a tener resolución, y nos va a transferir cómo se funcionaliza este decreto. La idea que había en su momento, es que, a través de un edicto judicial, publicado en todos los medios por cinco días, si no se presentan los dueños de los vehículos, éstos salgan a remate. Tenemos un porcentaje de esos vehículos que el Municipio puede utilizarlos en patrullas urbanas, Policía Comunal, seguridad”, expresó.

“También hemos tramitado la personería jurídica de la Asociación Cooperadora del Hospital de Quiroga, que nos va a permitir solicitar, a través de la Cooperadora, una ambulancia nueva para el Hospital de Quiroga”, añadió el Intendente.

En ABSA

En otro orden de cosas, el Dr. Walter Battistella comentó que “estuvimos con el Gerente Operativo de ABSA, el ingeniero Luis Volpi, al cual le hemos volcado una serie de inquietudes, para ver cómo funcio- nalizamos con la empresa algunas obras pendientes. Trabajamos fundamentalmente en la posibilidad de conseguir un crédito para la realización de obras de cloacas para Diamantina”, destacó.

“Hemos pedido la posibilidad de la ampliación del convenio de cloacas. En esta semana, vamos a pasar vía mail, el listado de las calles nuevas que vamos a convenir con la empresa”, adelantó.

Canal Artola-Unzué

Finalmente, el Intendente relató que “estuvimos en una reunión con el intendente de Bolívar, y gente de 25 de Mayo, en la Dirección de Hidráulica, para ponerle fin al funcionamiento de la obra del canal Artola-Unzué. Ayer se firmó un acta, donde se regulariza cómo se va a funcionalizar el sistema de este canal. Es un avance muy interesante en este tema”, afirmó.

Últimas noticias

Tranqueras en caminos rurales del distrito

Será de gran utilidad para que Bomberos, ambulancias o Policías puedan ubicar cada una de ellas en casos de...

Noticias relacionadas