spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El ISETA ofrece cuatro tecnicaturas

El Instituto Superior Experimental de Tecnolocía Alimentaria (ISETA) de 9 de Julio ofrece una renovada oferta con cuatro tecnicaturas superiores que constituyen una muy buena posibilidad de formación profesional a nivel terciario para jóvenes y adultos de todo el Partido, como así también de la Región.

Informes: Yrigoyen Nº 931.
Continúan la carrera tradicional en Tecnología de Alimentos, como así también la Tecnicatura Superior en Producción Agrícola – Ganadera, y la de Mantenimiento Industrial. La oferta este año se amplía con la carrera de Análisis de Sistema.
La Regente del Area Educativa del ISETA Elisabet Poratti explicó que «la inscripción está abierta y continúa, con el requisito de tener el secundario completo o deber pocas materias y completarlo en el mes de mayo. La documentación que deben completar se puede consultar en la página web www.iseta.edu.ar .
«Los interesados deberían acercarse cuanto antes para hacer el curso inicial. En la primera semana de abril, después del feriado largo estarían comenzando las clases. La carrera de Alimentos se dictará después de las 14 horas y las restantes se dictarán en el turno vespertino después de las 18 y 30 horas», informó la Regente Elisabet Poratti.
La Regente del ISETA explicó que «todas las carreras están vinculadas al desarrollo productivo local y regional. Esta nueva oferta tiene que ver con la tecnología: los sistemas son apoyo de cualquier desarrollo».

ALIMENTOS
La Ing. María Silvia Latreite señaló que si bien la carrera tradicional del Instituto es la Tecnicatura Superior en Tecnología de Alimentos, siempre se la actualiza «de acuerdo a los cambios en los tiempos, las necesidades y las articulaciones».
«La carrera tiene un título intermedio en Analista en Calidad de Alimentos de 3 años y con 4 años se reciben de Técnicos. Con dos articulaciones (Mar del Plata, sede en Balcarce) y la Universidad del Centro (Olavarría, Tandil) se reciben de Licenciados», señaló la Ing. Letreite.
La carrera de Alimentos ofrece una muy buena salida laboral. El ISETA mantiene contacto con la industria y la producción con una estructura, con un área de servicios y análisis instituciones.

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
En relación a la carrera Mantenimiento Industrial, Armando Nuñez sostuvo que nace por una inquietud de empresas de 9 de Julio a través del DIMA (Distrito Industrial de Maquinaria Agrícola) ante la demanda de las empresas.
«Se fortaleció con los años en su dictado y está basada en el convenio del ISETA y la Escuela Técnica, teórico – práctica. Se estuvo cursando con éxito y año a año se está perfeccionando con alumnos de la Ciudad y la Región. Invitamos a que se acerquen para evacuar dudas», agregó Nuñez.

PRODUCCION AGRICOLA GANADERA
En relación a la carrera Tecnicatura en Producción Agrícola Ganadera, Pedro Bedatou sostuvo que «está relacionada con todo el ámbito rural de la zona y de la región. Los alumnos ven un amplio panorama tanto teórico como práctico de todas las actividades que se realizan en el campo».
Los técnicos salen con una preparación para que «puedan trabajar en distintos niveles, como auxiliares, en maquinaria agrícola, pulverizaciones o en alguna repartición pública. Es una carrera que ha tenido un éxito importante porque todos los egresados están trabajando. Hemos tenido alumnos de 9 de Julio y partidos vecinos, es una proyección regional importante. La capacitación a un nivel medio con la maquinaria que se está utilizando es importante para aprovechar».
«Hay tareas que se hacían en momentos anteriores con un título secundario o alguien que desde la experiencia manejara la producción agrícola – ganadera ya no es suficiente. Por eso la relevancia de la formación terciaria con el adelanto tecnológico, con una formación superior», agregó Elisabet Poratti.

Más noticias