18 enero 2021

SOEME continúa con su plan de lucha

[18 de marzo de 2010] El Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (S.O.E.M.E.) lleva adelante un plan de lucha en la Provincia de Buenos Aires por una mejora salarial de los trabajadores auxiliares de la educación. Convocan a un paro total de actividades para los días 29, 30 y 31 de marzo.

El Secretario de Interior de SOEME Gustavo Barcelo- ne visitó nuestra redacción y explicó que «esa lucha se viene sosteniendo desde el momento del inicio del período lectivo, dado que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires atendió la cuestión de los docentes y dejó para última instancia el aumento salarial para los auxiliares».

«La propuesta del Gobierno provincial, a través del Director Gral. de Cultura y Educación Prof. Mario Oporto consistía en $ 300 pesos en dos pagos: uno con el sueldo de abril que se percibía en mayo y el otro en julio que la gente lo percibía en el mes de agosto», explicó Barce- lone.

El Sec. de Interior de SOEME añadió que el sindicato decidió «rechazar esta propuesta de plano» para «contraponerla con un análisis que indica que los salarios de los trabajadores tendrían que aumentarse en una suma fija de $ 430 a pagarse una sola vez con los haberes en el mes de marzo».

En un primer momento SOEME planteó un paro para los días 1º y 2 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo, estableciendo la medida en el Ministerio de Trabajo. El Ministerio convocó a una conciliación obligatoria que acató el sindicato, y así se resolvió levantar la medida.

«Nos encontramos en el compás de espera de los términos legales que indica la ley de conciliación obligatoria que son 15 días corridos, más cinco días más que tiene de oportunidad el Gobierno de la Provincia a asistir a un nivel de respuesta que SOEME viene realizando por los docentes», aclaró Barcelone.

En la última reunión de secretarios generales el plenario de secretarios generales volvió a ratificar que «ante el vencimiento del término legal del lunes 22 de marzo, en caso de no obtener ningún tipo de respuestas iríamos a un paro de 72 horas sin asistencia a lugares de trabajo, previsto para los días 29, 30 y 31 del mes en curso».

Como no se recibió ninguna respuesta hasta el último martes, SOEME envió un pedido de audiencia dirigido al Gobernador, al Ministro de Trabajo y al Director General de Escuelas para que «recuerden que está pendiente una respuesta, en el marco de la conciliación obligatoria», comentó Barcelo-ne.

«La lucha es de SOEME en forma individual» aclaró Barcelone en relación al tema de los auxiliares de la docencia, aunque sin embargo hizo mención a otros reclamos del sector público como los que se relacionan al ámbito hospitalario. Consideró que próximamente varios gremios pedirán una discusión en el ámbito de las paritarias.

Últimas noticias

Cómo tramitar la Prestación Básica Universal de cable, celulares e Internet

El Gobierno informó este sábado los pasos para tramitar la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) de los servicios...

Boca – Banfield, definen la Copa Maradona

Boca y Banfield se enfrentarán por la final de la Copa Diego Armando Maradona, el torneo que le dio acción al fútbol argentino de...

Ornato y artes decorativas en el nuevo Salón Blanco

Segunda parte: La Carpintería, en madera y metal Por Héctor José Iaconis La carpintería, tanto en madera como metálica, constituye uno de los elementos más característicos...

Se conocieron 14 casos nuevos

  El Comité de Crisis informó que se conocieron 14 casos nuevos de Covid-19, dieron negativo 30 hisopados y 24 personas recibieron el alta. Se...

La Orquesta aporta su música con esperanza

https://www.youtube.com/watch?v=dfkXvrmSBII Si bien la Orquesta 9 de Julio no pudo despedir el año 2020 como hubiese querido con un concierto presencial, su director el Profesor...

Noticias relacionadas

- Advertisement -