23 noviembre 2020

En la Catedral de 9 de Julio rezaron por el Papa Francisco I

En la tarde de ayer, la Catedral de 9 de Julio, se encontraba con la fachada plenamente ilumina. Sin dudas, el motivo de júbilo inundaba a los fieles católicos, ante la noticia de la elección de un Papa argentino: Francisco I.

Durante la misa vespertina, el templo se vio concurrido por un número considerable de feligreses, atípico para las celebraciones litúrgicas de entre semana, quienes se congregaron para agradecer a Dios el don de haber coronado como cabeza de la Iglesia a un cardenal coterráneo.
La misa fue celebrada por el cura párroco, presbítero Carlos Tibberi y por los sacerdotes Enrique Crespo y Hernán Greca.
Durante la homilía, el padre Crespo afirmó que, «hoy, podemos decir con gozo que tenemos un nuevo pastor, nuestro Papa Francisco».
«Estamos contentos -añadió- porque el Papa es argentino; pero, más que pensarlo así, debemos transformar esta acción de gracias en el signo del amor a Dios al regalarnos un pastor para la Iglesia».
« Dios nos sigue regalando una Iglesia donde todos somos recibidos, que constituye un vínculos de comunión, en la paz del Señor y la alegría de la asistencia del Espíritu», manifestó.
El padre Enrique, en otro pasaje de su mensaje, recordó que «el Papa, cuando pronunció sus primeras palabras, tuvo un signo muy especial, al elevar una oración por el Papa Benito».
«En ese signo -consideró-, también nosotros debemos profundizar una oración de agradecimiento, en ese signo de comunión que ya nos está enseñando el nuevo Papa: una Iglesia que continúa caminando, que continúa creciendo, que manifiesta en el mundo el servicio».
Por otra parte, subrayó que «en comunión, se puede construir ese servicio a la Iglesia con unidad y con un corazón dispuesto; en la alegría de saber que esta Iglesia, conducida por el Papa, sigue caminando guiada por la presencia de Dios».

Últimas noticias

Se trabaja para la vuelta a la presencialidad en 2021

  El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que desde su área está "todo listo para que en el 2021...

Internos de la cárcel de Bahía Blanca elaboran panes

Desde el mes de agosto, personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca elaboran todos los días, de lunes a viernes,...

COVID-19, la pandemia en 9 de Julio: con nuevos casos, son 288 los infectados activos

Esta mañana, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del...

El poder de policía de un municipio no se delega

Por el Dr. Luis Beraza. Docente y bailarina de la comparsa Carú Curá desde la niñez, María Ludmila Fernández tenía 22 años cuando en enero...

Día de la Soberanía Nacional

El 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional Argentina, en honor a la valentía de las tropas argentinas contra Francia...

Noticias relacionadas

- Advertisement -