spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Prisión perpetua para José Manuel Menéndez

Fue un caso sin precedentes en la historia de los Tribunales de Trenque Lauquen. Un tribunal oral juzgó al casarense José Manuel Menéndez en abril de 2008 por el espantoso crimen (la asfixiaron con su propia almohada) de su esposa, la nuevejuliense Hilda Susana Naudín, ocurrido el 30 de abril de 2005, siendo absuelto el 18 de abril de 2008, quedando Menéndez en libertad.

El fiscal Omar Flores apeló a la Cámara de Casación y el alto tribunal con fecha 16 de abril de 2010, dos años después de presentado el recurso de apelación, dio acreditada la responsabilidad de Menéndez en el homicidio, pero revocó el fallo disponiendo la realización de un nuevo juicio con otro tribunal.
PRISION PERPETUA
Ayer a las 13,30 horas se dió a conocer la resolución en la que se condena a Menéndez a PRISION PERPETUA, CON ASESORIAS LEGALES Y COSTAS, ordenándose el arresto domiciliario hasta tanto la sentencia quede firme.
SENTENCIA
Por todo ello el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del departamento Judicial de Trenque Lauquen por UNANIMIDAD, RESUELVE:
I- CONDENAR A JOSE MANUEL MENENDEZ, argentino, nacio de 12 de octubre de 1941, de 71 años, DNI 5.052.102, domiciliado en 9 de Julio 208 de Carlos Casares, hijo de Manuel y Juana Martínez, viudo, agricultor, instruído por ser considerado autor penalmente responsable (Art. 45 del CP) del delito de Homicidio Agravado por el Vínculo (art. 80, inc. 1º del CP), a la PENA DE PRISION PERPETUA, CON ACCESORIAS LEGALES Y COSTAS (arts. 12 y 29 inc. 3º del Código Penal y 531 531 Código procesal Penal).
II- De conformidadcon el artículo 371 de la ley Adjetiva Bonaerense:
1) ordenar el ARRESTO DOMICILIARIO de José Manuel Menéndez en los términos del art. 163, inc. 1º del CPP, hasta tanto la sentencia pase en autoridad de cosa juzgada, que se cumplirá en su vivienda en calle 9 de Julio Nº 208 de la localidad de Carlos casares, sujetándose el aseguramiento de la medida a la vigilancia de la policía del lugar y la intervención del Patronato de liberados.

(Diario El Oeste de Carlos Casares en la edición de hoy)

Más noticias