spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

3er. Módulo de Capacitación sobre Maltrato Infanto-Juvenil

[19 de marzo de 2010] Los días miércoles y jueves pasados se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal, el 3º modulo de “Capacitación sobre Maltrato Infanto-Juvenil” destinada a los trabajadores de la salud, docentes e instituciones.

La Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, María Dolores Apraiz, inauguró el encuentro y dijo “la idea es continuar esta capacitación que para la secretaria es muy importante puesto que es la formación permanente y que fortalece no sólo el recurso humano dentro del municipio, sino brindar al resto de la población involucrada con las problemáticas sociales, la posibilidad de una formación  que a veces a los que vivimos en el interior nos cuesta mucho acercarnos”.

Por su parte, la Lic. en Psicología, Isabel Gens, del Equipo Técnico del Programa de Capacitación y Tratamiento de la Violencia Familiar, Maltrato Infantil y Abuso Sexual, dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, manifestó que “este proyecto de capacitación y asistencia técnica en temas que tienen que ver con el maltrato infantil y abuso sexual. En este módulo, vamos a trabajar más las cuestiones que tienen que ver con las evaluaciones vincu- lares, los procesos revinculatorios. La idea es poder seguir profundizando con los equipos”. “Hemos encontrado mucho interés en esta comunidad -continuó- además las personas que han iniciado las capacitaciones continúan y pueden ir formándose por lo que significa una posibilidad de seguir intercam- biando y viendo otras formas de continuar asistiendo y colaborando unos con otros”.

Por otra parte, Gens indicó que “desde hace mucho tiempo que existe el maltrato y la historia es lo que uno a veces ve más, porque se visualiza más o porque se sensibiliza más la comunidad y entonces mucha más gente puede llegar a pedir ayuda”. “Uno tiene que trabajar con los chicos y con los adultos protectores para que esos niños puedan tener un mejor desarrollo del que tendrían si no se hubiera intervenido”, finalizó.

Por su parte la Lic. en Trabajo Social Marina Tagle dijo que “nosotros trabajamos desde una modalidad de intervención que es psicosocial, o sea que trabajamos desde las área psicológicas y sociales conjuntamente, desde lo social el abordaje es mas directo con las personas que protegen a los chicos, sean padres o responsables y desde el área psicológica trabajan con los chicos al menos desde el programa nuestro, tenemos esa modalidad de intervención”, concluyó.

Más noticias