spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se inauguraron obras con el aporte de vecinos y trabajos de la Cooperativa

La comunidad de Facundo Quiroga participó de la inauguración de distintas obras realizadas a través de la Cooperativa y en otros casos con el aporte de vecinos y el financiamiento del Municipio.

La ceremonia se desarrolló en la intersección del Acceso «Las Cortaderas» y la Avenida Quiroga, con la presencia del Intendente, el Delegado integrantes de la Cooperativa y vecinos.
La obra de pavimento fue construida por la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Facundo Quiroga abarca 70 metros de largo por 9,20 de ancho (18 cm de espesor) con juntas correspondientes, rellenos de pozos, suelo cal, cantidad de metros 644.
En tanto se amplió el alumbrado público: tres proyectores con lámparas para iluminar, arado decorativo de la esquina del parque y el monumento con el escudo de Quiroga y mural. También se instaló una base con semáforo de señalización de alcantarilla.
El monumento de Bienvenidos en el ingreso del parque fue construido también con el aporte de la comunidad, fondos recaudados por el grupo de parquización.
El gerente de la Cooperativa, Néstor Zabaleta consultado por «EL 9 DE JULIO» expresó su alegría ante la inauguración, al contar la localidad de Quiroga con «una entrada digna» que «nos haga sentir orgullosos».
Explicó que las tres obras eran necesarias, la pavimentación en el ingreso (a la altura de la entrada de la cancha del CAQ), como así la iluminación y la señalización (semáforo intermitente) para advertir el riesgo de una alcantarilla. Así también elogió el mural que hace un aporte al embellecimiento en el ingreso a la comunidad.
«Sin dudas que todas son obras de progreso» afirmó Zabaleta quien destacó el valioso empuje de los vecinos recuperando un espacio de parquización en pos del embellecimiento de la comunidad quiroguense.

Más noticias