spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Buen debut de Atlético 9 de Julio en el Torneo Oficial de Básquetbol

Comenzó el Torneo Oficial que organiza la Asociación de Básquetbol Chivilcoy, con intervención de 12 clubes de Chivilcoy, Mercedes, Saladillo, 25 de Mayo, Bragado y Atlético 9 de Julio de nuestra ciudad.

Por la primera fecha los nuevejulienses viajaron a Mercedes, para enfrentar al C.A. Quilmes. Ante todo, debe destacarse que desde diciembre de 2007 no participaban en competencias oficiales, de modo que los jugadores perdieron contacto con la realidad basquetbolística y para los más chicos, este representó un debut total.
Por eso se entiende que la finalidad del primer año de competencia, en uno de los principales centros basquetbolísticos de la Provincia, es entrar en ritmo y ganar experiencia; y eso se logra jugando ante equipos superiores, con jugadores que hace años que vienen compitiendo, con otra forma física, técnica y anímica.
Esto, para valorar la excepcional labor del equipo de Mini, que faltando segundos iba ganando por 26 a 25 y  un doble sobre la hora, le dio la victoria a Quilmes. Pero después de la tristeza por la derrota, los chiquitos valoraron su actuación, al haber jugado de igual a igual con un equipo que viene compitiendo desde hace por lo menos 4 años.
También fue meritoria la actuación Millonaria en el partido final, de Cadetes, porque a pesar de perder 62 a 41, el trámite fue mucho más parejo de lo que indica el marcador, con muchos tantos errados debajo del cesto: la diferencia se vio en los dos primeros cuartos pero Atlético se impuso en los dos últimos. En esta categoría hay mucha diferencia en experiencia y sobre todo, de ritmo de competencia, por eso esta actuación de nuestros jóvenes es importante y por demás meritoria, como para esperar un mejor nivel más pronto de lo pensado.
Y donde sí hubo diferencias notorias, es en los otros dos partidos, en U13 y U15, en los que no se pudieron obtener las planillas oficiales para verificar los resultados, que se darán a conocer. De todos modos cabe señalar que hubo una magnífica actuación del local, con excelentes jugadores que superaron a los nuestros sobre todo físicamente, finalizando con diferencias abultadas pero como en los otros dos casos, con posibilidad de revancha pronta, el próximo sábado y sobre todo, la posibilidad de ir mejorando en todo sentido y haber alcanzado, al cabo de las competencias, el objetivo buscado.

Más noticias