spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

9 de Julio Dona Sangre para el Hospital Garrahan

El Banco de Sangre Garrahan, a través del Centro Regional de Hemoterapia, lleva adelante la Campaña 9 de Julio Dona Sangre para los chicos del Hospital de Pediatría Prof. Dr. J. P. Garrahan de Buenos Aires.

En el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires muchos niños de 9 de Julio, como así también de otras ciudades del país, se atienden y se han atendido teniendo en cuenta que se trata de un centro de salud de referencia.
La colecta se llevará a cabo próximo martes 12 de marzo -de 10 a 18 horas- en el Salón Blanco de la Municipalidad y podrá colaborar la población que esté en condiciones y tenga intenciones de hacerlo.
La Campaña del Garrahan llega a la Ciudad, con un equipo profesional de Hemoterapia, a través de un pedido de una de las mamás: Marina Juanico atiende a uno de sus cinco hijos en el hospital porteño.
El pequeño Claudio de dos años de edad -hijo de Marina- fue operado del corazón en su momento en el Garrahan . El niño presenta una serie de problemáticas en materia de salud y debe ser intervenido en ocho oportunidades, en sus pies. La primera de ellas se practicará el día 11 de abril.
La mamá del pequeño paciente nuevejuliense se contactó la Secretaria de Salud Dra. Celeste Giles a quien le formuló dicho pedido para la colecta de sangre y el Municipio le cede el lugar.
La funcionaria de salud explicó en conferencia de prensa que estarán presentes alrededor de diez o doce profesionales, enfermeros y hemoterapis- tas para llevar adelante la tarea.
Giles señaló «esperamos contar con la colaboración de la población. No es necesario concurrir en ayunas y tienen que traer el DNI».
Por su parte, Marina Juanico pidió a la comunidad que colabore con su sangre. «Es muy importante porque hay muchos chicos de 9 de Julio que se atienden en el Garrahan y se está necesitando mucha sangre. Desde el Hospital van a venir a nuestra ciudad por primera vez».
«Desde que nació mi hijo se atiende en ese hospital y él es uno de los que va a necesitar de la sangre, que es para todos los chicos. Los esperamos a todos», agregó Marina.
La Secretaria de Salud señaló por último que «el Hospital siempre apoya y ayuda a la comunidad de 9 de Julio. Hay muchos nenes de acá que son muy bien atendidos. Esperemos que puedan colaborar, porque donar sangre es salvar vidas».

Más noticias