spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Chivilcoy: destacar «pacto suicida» en la muerte del matrimonio

La policía comunal de Chivilcoy descartó hoy que el matrimonio hallado sin vida el miércoles en esa localidad haya hecho un “pacto suicida” y reveló que el hombre, de 70 años, mató a su mujer porque estaba “muy enferma y depresiva” y luego se quitó la vida.

La revelación surgió a raíz de varias cartas que dejó escritas Manuel Catalano, en las que relató la situación por la que estaba atravesando junto a su mujer, Nélida Cartier -68- antes de suicidarse.
Según trascendió, en cinco misivas Catalano narró que mató a su mujer “por piedad” ya que estaba “en un pozo depresivo” y “la veía enferma”. Luego de ello, tras dejar algunas instrucciones sobre la disposición de sus restos, se acostó junto al cuerpo de su mujer y se suicidó.
El Subcomisario Gastón López, de la policía Comunal de Chivilcoy, contó al diario La Razón que “Catalano tomó la determinación de poner fin a su vida y también a la de su esposa. Con todo lo incautado se tratará de comprender un poco más este acto tan espeluznante”.
El oficial relató que el hombre “dejó cinco cartas, cada una ensobrada y dirigida a algunos parientes en especial y una carta abierta dirigida al Juez de turno. Fue tan minucioso que también dejó los últimos recibos de la empresa funeraria que estaban adherido”.
“También en la computadora dejó un texto en el cual daba detalles que nos hacen suponer que la mecánica del hecho consistió en que asesinó a su esposa y luego se mató, utilizando una pistola calibre 45 que era de su propiedad, un arma que Catalano habría recuperado luego de que su hijo, en el año 1994, se habría quitado la vida. Esa misma arma la habría empleado para llevar a cabo este hecho”, sostuvo.
Tras considerar que el hecho se trató de “un homicidio seguido de suicidio. En una carta Catalano expresa que veía que su esposa estaba en un pozo depresivo porque nunca pudieron superar la muerte de su hijo. También de que la veía enferma y por piedad tomó la determinación de poner fin a la vida de su mujer y la suya”.
Los cuerpos de Catalano y su mujer habían sido hallados el miércoles pasado en la habitación del departamento que habitaban en el centro de Chivilcoy. En un primer momento la policía creyó que se trataba de un “pacto suicida” por las referencias recibidas por algunos allegados sobre la existencia de un supuesto cuadro depresivo que no habían podido superar tras el suicidio de su hijo, ocurrido 19 años atrás. (DIB) JG

Más noticias