spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Ana Vivani presentará “Misterios en Huerto Quemado”

[17 de marzo de 2010] La profesora Ana María Vivani presentará el próximo sábado en el Salón Blanco su libro “Misterios en Huerto Quemado”, en el Salón Blanco Municipal, presentación que se realizará con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio. Adriana Romano, quien escribió el prólogo del libro, será una de las que acompañará a la autora, y realizará una introducción.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la Dirección de Cultura, Ana Vivani se presentó de esta manera: “llevo 45 años en la educación, en todas las ramas, y he escrito desde pequeña, y he sido convocada por la literatura. Mi primer recuerdo va a ser para la persona que me puso en contacto con ella, mi padre, que me recitaba poemas de chica, teniendo tercer grado. Y mi mamá también me enseñaba las poesías que le habían enseñado en la escuela. A partir de allí, como una necesidad interior, como algo que traemos en la sangre, siempre escribí”, sostuvo.

“Siempre escribí una prosa lírica, poesía, libretos en la escuela, los discursos de los compañeros. Ahora, una vez que me jubilé en un trabajo, comencé a trabajar con Adriana Romano, y ella logró que yo escribiera cuentos. Uno de ellos fue seleccionado en un concurso internacional, y fue muy gratificante. Y a partir de un cuento, nació este libro”, expresó.

Ana Vivani recordó que “soy de La Niña, aunque vivo acá hace 13 años. Allí donde formé una familia y trabajé en las escuelas, y compartí allí toda la idiosincracia de un pueblo. Entonces, mi libro consta de dos novelas cortas, que no tienen planteos filosóficos, ni psicológicos, ni educativos. Son para entretener, para divertir, y sobre todo, para rescatar vivencias de mi pueblo”, destacó.

A la hora de describir su obra, manifestó que “cuento dos historias inventadas totalmente, pero tomé el contexto de La Niña, incluso los protagonistas son personas reales, proyectadas en el tiempo, porque ambos tienen más de 90 años, y tomé los perfiles de la gente del pueblo, algunos muy notables, y con otros nombres y otras historias, rescaté esos perfiles y los plasmé en las dos novelas”, explicó.

La autora señaló que “lo mío es un gusto y un homenaje a mi pueblo. Y mis objetivos son compartir con la gente”. Finalmente, invitó “a todos los que tengan ganas, les guste leer y escribir”.

Más noticias