spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se conformó la nueva comisión

[17 de marzo de 2010] La Comisión Diocesana de Acción Católica Argentina (A.C.A.) se renovó en Pehuajó el sábado 13 de marzo. Fue en el Salón de la Capilla Nuestra Señora de Fátima de esa ciudad durante la XI Asamblea. Èsta sesionó bajo el lema “Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote nos convoca a la misión”.

Frente a más de medio centenar de presentes se proclamaron las nuevas autoridades que presidirán las actividades de la nueva comisión. Ellas son: Amelia Nese de Tipaldi, de la ciudad de Bragado como responsable  y las nuevejulienses Ana María Falco de Rey, como secretaria y Beatriz Marcos de Cataini, como tesorera.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis Santo Domingo de Nueve de Julio,  Monseñor Martín de Elizalde y de Ana Laporta, integrante de Acción Católica de la ciudad anfitriona, quien dio la bienvenida a todos los presentes. El presbítero Germán Loriente expuso sobre el tema La Misión Continental.

Luego de la breve exposición de las actividades realizadas por cada una de las parroquias y de la proclamación propiamente dicha, se presentaron la memoria y el balance de la institución y se brindaron palabras de despedida y bienvenida a las comisiones saliente y entrante.  Sin lugar a dudas, las palabras de Monseñor de Elizalde calaron hondo en los presentes cuando, a través de un extenso discurso, resaltó la importancia de la formación integral como discípulo para encarar de manera óptima la labor misional. Como condición sine qua non  destacó, además del valor de la oración y del amor por el prójimo, la imprescindible formación espiritual.   El acto, esperado desde hace años, culminó con la celebración de la Santa Misa. Durante el mismo numerosos fueron los sacerdotes que se acercaron para saludar a las comisiones. Entre ellos Horacio Lento, Pedro Traveset, Carlos Tibberi, Adolfo Petty, Daniel Camagna, Alcides Valverde y Ernesto Eraso.  Cabe resaltar la presencia de Ana María Garabito, miembro de la Comisión Nacional de Acción Católica (A.C.A.) quien disertó “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad”. Además participaron de la extensa jornada las comisiones parroquiales de los distritos de 9 de Julio, Bragado, Carlos Casares, General Villegas, Trenque Lauquen y, por supuesto, Pehuajó.

Más noticias