spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Realizan una campaña solidaria por el vecino Fabián González

La Asociación «Manhala. Transplante y Discapacidad» ha comenzado una campaña solidaria para ayudar al joven nuevejuliense Fabián González, quien se encuentra atravesando por una difícil situación. La misma tiene como finalidad recolectar fondos para contribuir ante una posible intervención quirúrgica que requiere Fabián, además de unas serie de estudios a que debe ser sometido.

Fabián, desde hace veintiún años es un trasplantado cardiológico.
Ana Gentile, presidente de la Asociación «Manhala. Transplante y Discapaci- dad», en diálogo con los medios de prensa explicó que «uno de los colaboradores de ‘Manhala’ se encuentra atravesando una situación de salud muy difícil, por lo cual ha sido derivado a la Clínica ‘la Pequeña Familia’, donde se lo someterá a algunos estudios para ver si es posible se le coloque una prótesis en la cadera».
El mismo sentido expresó «un especial agradecimiento al Club de Leones de 9 de Julio, que está colaborando en esta causa de Fabián».
Para poder recolectar fondos se ha colocado alcancías solidarias, las cuales, de acuerdo a lo comentado por Ana, «están siendo distribuidas en los distintos comercios de la ciudad, previo contar con una autorización municipal».
«Cada una de las alcan- cías tienen la leyenda ‘Todos por Fabián’ y, por medio de un escrito, se explica su situación. Esperamos la colaboración de toda la comunidad, que pueda aportar su granito de arena en esta causa», expresó.
Del mismo modo, para recaudar fondos para ayudar a Fabián, «Manhala» está organizando una rifa, de dos números por diez pesos».
Quienes deseen con- tactarse telefónicamente, para brindar su colaboración, también pueden hacerlo a los teléfonos 15-541322, 15-554783, 15-455562 o 15-540356.

LA HISTORIA DE FABIAN
Hace veintiún años, la comunidad de 9 de Julio estaba atenta a las novedades que llegaban desde Buenos Aires, pues un joven nuevejuliense de tan sólo dieciséis años, Fabián González, estaba siendo sometido a un transplante de corazón. Ese 6 de marzo de 1992, en el Hospital Anchorena, la vida de Fabián cambiaba para siempre, reverdeciendo en su corazón la esperanza de la vida que era posible gracia a la donación de órganos.
La comunidad y las instituciones de 9 de Julio, en esos momentos, hace ya dos décadas, se movilizaron para colaborar activamente en la colecta de fondos para solventar los gastos que se originaban. Fueron realizadas colectas especiales, eventos deportivos y culturales y festival a beneficio. Y toda esa conjunción de esfuerzos acompañados por la mano de la ciencia y del gesto de amor de quien decidió la donación del órgano, permitieron que Fabián siga adelante con su vida y que, hoy, se cumplan veinte años de aquel transplante exitoso.
Fabián González trabajaba en la zona rural del Partido de 9 de Julio, donde había nacido y donde se había criado. En cierta oportunidad, a raíz de un virus que afectó su corazón debió ser internado de urgencia en la Clínica Independencia. Enseguida fue trasladado al Sanatorio Junín, donde por entonces se encontraba prestando servicios el médico nuevejuliense Sergio Valenti, para quien Fabián tiene palabras de gratitud.
Gracias a las gestiones de una familia amiga fue atendido primero en el servicio de Cardilogía del Hospital Argerich, donde se determinó la necesidad del transplante.
Durante un tiempo relativamente breve, Fabián estuvo en lista de emergencia nacional del Cucaiba. En ese período de espera, habían fallado dos operativos para la obtención del órgano y, por fin, pudo conseguirse un donante de la provincia de Santiago del Estero.
Como se dijo, el trans- plante de corazón se realizó en el Hospital Ancho- rena. Allí, el prestigioso cardiocirujano Fernando Buyón, actualmente en el área de Cirugía Cardio- vascular del Hospital Francés, junto a su equipo desarrolló una labor notable. A ello se sumó el profesionalismo de su médica de cabecera, la doctora Elizabeth Andreu y también del doctor Gustavo Vitale.
El transplante de corazón de Fabián fue exitoso. Tanto así que, independientemente de ello, con el correr de los años debió someterse a otras cuatro operaciones importantes, las cuales también tuvieron un buen resultado.
Fabián González trabaja activamente en la Asociación “Manhala. Trans- plante y discapacidad”. Allí, desde su rica experiencia, realiza una tarea de difusión bajo el lema: “Donar órganos es dar vida”.
Hoy Fabián vuelve a requerir la colaboración de la comunidad, pues se encuentra atravesando por un difícil momento.

Más noticias