spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Se dictará en 9 de Julio el Curso de Gestoría del Automotor

En la tarde de ayer, en el salón de la Biblioteca Popular «José Ingenieros», tuvo lugar una charla informativa acerca del Curso de Gestoría del Automotor que, a partir del martes próximo, comenzará a dictarse en esta ciudad. El mismo es organizado por la Asociación Mandatarios del Oeste, los días martes, de 13:30 a 16:30 horas.

En la reunión de ayer, se contó con un número importante de interesados, quienes fueron informados acerca de los contenidos del curso y otros aspectos organizativos.
En efecto, se trata de una interesante propuesta para las personas de todas las edades que deseen obtener esta matrícula, con amplias posibilidades laborales.
En diálogo con Diario EL 9 DE JULIO, Ricardo Pivato, presidente de la entidad organizadora, explicó que «hace bastante tiempo que la Asociación Mandatarios del Oeste vienen a esta Ciudad para dictar diferentes cursos».
«En esta ocasión -añadió-, el Curso de Gestoría del Automotor le brinda al interesado la posibilidad de obtener la matrícula nacional, otorgada por la Dirección Nacional del Automotor, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación. Esta, se trata de la única matrícula con validez nacional, que existe en el país, para poder realizar trámites el Registro Nacional del Automotor».
En el mismo sentido, el entrevistado refirió que «el curso se edita con una frecuencia semanal, los días martes, y tiene una duración de cuatro meses». Las clases tienen una duración de alrededor de tres horas.
«Al término del curso -señaló-, se rinde un examen final y, luego del armado de un expediente que se eleva a la Dirección Nacional del Automotor, se le entrega al nuevo Mandatario Nacional del Automotor la credencial correspondiente a su matriculación».
De acuerdo a lo indicado por Pivato, «para realizar el Curso no se requieren conocimientos previos; afortunadamente, la Dirección Nacional del Automotor pensó en aquellas personas que, en su momento, por diversos motivos no pudo culminar sus estudios secundarios».
«Nosotros -dijo- contamos, también, con muchos alumnos que vienen de las localidades del interior del Partido, quienes desean contar con una salida laboral. Muchas veces, en esa comunidad, no se cuenta con un establecimiento de enseñanza secundaria; por lo cual, pensando en esa persona que quieren efectuar el Curso, no se exige el título secundario. No obstante, habitualmente las personas que deciden hacer el Curso tienen terminada la secundaria».
El titular de la Asociación Mandatarios del Oeste recordó que «este mes, en el país, se produjo el récord histórico en patenta- miento de automóviles; o sea, que disponer de la matrícula de Mandatario Nacional puede brindarle al cursante una interesante salida laboral».
Luego de haber terminado el curso, el matriculado puede efectuar consultas a la Asociación, cuyos integrantes están disponibles para evacuar todas las dudas que, al principio, se le podrán presentar.
Pivato subrayó que, «esta es la única matrícula nacional que, para su obtención, aún conserva el formato de curso».
«Como se sabe, otras ya han tomado el carácter de carreras terciarias o universitarias, así que es muy probable que esta también, más adelante, esta matrícula corra la misma suerte. Por eso es importante que todos lo que lo deseen puedan aprovecharlo», concluyó.

INSCRIPCION ABIERTA
Durante esta semana, hasta el día martes 11 de marzo, inclusive, se encuentra abierta la inscripción para el curso de gestoría del automotor, que se dictará los días martes, en el salón de la Biblioteca Popular «José Ingenieros». Los interesados en inscribirse deben dirigirse, a la misma Biblioteca, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12 y 16 a 20 horas; o el sábado, de 9 a 12 hs.

Más noticias