28 noviembre 2021

Se realizaron relevamientos a emprendedores e industriales de Quiroga

El objetivo de la visita por parte del equipo del Dr. Horacio Delgado a la localidad de Facundo Quiroga, fue asesorar a los emprendedores e industriales sobre los programas nacionales y provinciales existentes para mejorar la producción, optimizar los márgenes de rentabilidad de la actividad, ampliando la cadena de valor y mejorando las condiciones de venta.

Impulsando la cultura del trabajo como herramienta de inclusión, y fortalecimiento del desarrollo de las economías locales.

Integrantes de la Fundación Trascendiendo del área productiva, Gabriel Castiglioni, junto a el Concejal Guillermo Rodríguez del Bloque del FPV K, el referente local, Cristian Martín y dos asesoras en diseño industrial, realizaron relevamiento a empresas de Quiroga como así también, efectuaron seguimientos de sus trabajos a emprendedores de la localidad, quienes en su momento se incorporaron mediante gestiones de Horacio Delgado, coordinador de dicha entidad, a programas nacionales o provinciales que desarrolla la Fundación.
En su recorrida por la localidad quiroguense, se visitó La Fábrica Láctea QUIROLAC S. A, donde se recorrieron las instalaciones con la presencia de uno de sus dueños Eduardo Macaroni, después de la misma se mantuvo una reunión con miembros de la Fundación que tuvo como objetivo realizar un trabajo de relevamiento con la finalidad de detectar sus necesidades y evaluar sus oportunidades futuras.
Dicha empresa tiene una trayectoria de más de 20 años, en la producción de masa para mozzarella, el equipo perteneciente al área de producción de la Fundación Trascendiendo, asesoró en programas con los que hoy cuentan tanto el estado nacional como el provincial para potenciar su producción. La empresa cuenta con 20 empleados, todos jóvenes de Quiroga.
También se realizaron seguimientos a emprendedores, el caso del Sr. Alejandro Graciano quien se desarrolla en una carpintería, de su propiedad, y a quien le fue otorgado un emprendimiento, el producto que desarrolla en la región se centra en la fabricación de bancos, mesas, tranqueras, yugos, etc., por otro lado el Sr. Alfredo Salinas quien desarrolla la producción porcina con gran éxito y el Sr. José Deambrossi que es fabricante de lajas y tapiales; éstos últimos productores se incorporaron a los programas nacionales impulsados por el Dr. Horacio Delgado desde la Fundación Trascendiendo.

Últimas noticias

La lluvia deja sin fútbol la jornada del domingo

Toda la actividad programada para este domingo por la Liga Nuevejuliense de Fútbol quedó suspendida por la lluvia de...

Noticias relacionadas