spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

ROFEX y MERVAROS inician proceso de fusión

[17 de marzo de 2010] Con el firme objetivo de avanzar en la consolidación de los mercados de capitales y derivados argentinos, ROFEX (Mercado a Término de Rosario SA) y MERVAROS (Mercado de Valores de Rosario SA), han suscripto una carta de intención para iniciar un proceso de fusión.

Rosario, 16 de marzo de 2010.- Esta acción tiene la finalidad de complementar las herramientas disponibles en ambos mercados, a través del aumento y diversificación de los productos ofrecidos a los clientes y sus líneas de negocios.

“Nuestros clientes percibirán un importante beneficio de la integración de la operatoria de valores y de derivados así como la participación del sector financiero y agropecuario”, destacó el presidente de ROFEX, Luis B. Ossola.

En este sentido, el presidente de MERVAROS, Carlos Rodriguez Ansaldi indicó que, “apuntamos a dotar de una mayor liquidez y profundidad tanto a los mercados como a sus operatorias, basándonos fundamentalmente en las exitosas experiencias de integración de mercados a nivel internacional”.

“La decisión del Mercado de Valores de Rosario y del Mercado a Término de Rosario está alineada con la estrategia de la Comisión Nacional de Valores de propender a la integración de los mercados”, afirmó Alejandro Vanoli, presidente de la Comisión Nacional de Valores. Siguiendo esta línea, la autoridad afirmó que, “la integración de los mercados quiebra la histórica fragmentación del mercado argentino y se alinea en la tendencia global de integración de mercados, mejora la formación de precios, aumenta la liquidez y transparencia y minimiza costos favoreciendo una mejor intermediación del ahorro y la inversión, lo cual potencia el financiamiento a la economía real y el crecimiento del país”. Tanto ROFEX como MERVAROS son mercados adheridos a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Más noticias