19 septiembre 2020

Se producirían importantes mejoras en el Hospital

[17 de marzo de 2010] El Director del Hospital «Julio de Vedia», Dr. Jorge Garabano, dialogó ayer con medios de prensa sobre la vacunación antigripal y posibles avances en el nosocomio.

En referencia a la vacunación, el Dr. Garabano manifestó que «el Gobierno Nacional ha adquirido 10 millones de dosis para distribuir entre toda la población. Ya está llegando a la zona de 9 de Julio, por la Municipalidad, 200 dosis en principio, que van a ser destinadas a personas de riesgo y mujeres embarazadas en primera instancia. También tiene previsto vacunarse en primera instancia el personal de la salud. Pero como las dosis que están llegando son monovalentes (para Gripe A), que tienen indicación precisa para mujeres embarazadas, vamos a comenzar la vacunación con ellas, porque las que vengan tal vez sean polivalentes (para distintas gripes) y estarían contraindicadas para estas personas», explicó.

Garabano indicó que hoy tendría una reunión en la Región Sanitaria II, «donde se va a ahondar el tema de la distribución de dosis, posiblemente lleguen algunas más. La semana que viene, va a estar a pleno la vacunación», consideró.

El desarrollo del Hospital

En otro orden de cosas, el Dr. Jorge Garabano recordó que «en la oportunidad de la visita del ministro Alejandro Collía, luego de la visita al Hospital, continuamos con una reunión de trabajo en Pehuajó, donde el Ministro reafirmó la decisión de apoyar el desarrollo de este Hospital, a partir de la decisión de esta dirección de volver a poner al Hospital Julio de Vedia a trabajar como referente de la Región Sanitaria II, puesto que para eso está equipado», aseguró.

El director del Hospital señaló que «el tema de la terapia intensiva ya está muy avanzado, ya están terminados los pliegos, estoy a punto de recibirlos en este Hospital para las consideraciones finales, y pasaría después a pliego de licitación, que llevaría un plazo de entre 40 y 60 días».

Garbano destacó además que «otra cosa interesante que se trató en esa reunión de Pehuajó, es que ante la imposibilidad de este hospital de recibir de la zona patologías de alta complejidad, el director del Hospìtal de Pergamino se comprometió a evacuarnos a nosotros toda la casuística de alta complejidad hacia ese hospital. Y tuvimos una charla posterior, para tratar de organizar una red de derivación. Eso nos aliviaría, porque nos facilitaría la derivación de urgencia, formando un arco que comprendería San Nicolás, Pergamino, Junín, 9 de Julio, y Saladillo, para organizar toda la atención de la urgencia médica, tratando de desprendernos a veces de las derivaciones a centros capitalinos, provinciales, a los cuales a veces es difícil llegar en determinadas fechas», sostuvo.

Últimas noticias

Hoy 21.30 por tv: «Mi mujer es el plomero»

  Este sábado 19 de septiembre desde las 21.30 hs el Grupo de Teatro de Cáritas 9 de Julio presenta...

Trabajos en calles y caminos de Dudignac

Desde hace unos 10 días a la fecha, a través de la Dirección de Coordinación de Delegaciones Municipales, dependiente de la Secretaría de Gobierno,...

“Perspectiva de género como fundamento de justicia y herramientas para la defensa de las violencias”

INVITACION A CHARLA “Perspectiva de género como fundamento de justicia y herramientas para la defensa de las violencias” “ASOCIACION CIVIL SEGURIDAD CIUDADANA EN EL NUEVE”, a...

A 25 años del fallecimiento de Antonio Aita

Ayer, 18 de septiembre, se cumplió el 25° aniversario del fallecimiento de Antonio Aita, quien se desempeñó durante más de seis décadas como director...

En la huerta de una cárcel cosecharon verduras

En medio de la crisis que se atraviesa por la pandemia de coronavirus, personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense sembraron, cosecharon...

Noticias relacionadas

- Advertisement -