spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Gran triunfo de Agustín Alvarez para seguir en carrera

El equipo de Agustín Alvarez goleó de visitante 4 a 2 a El Fortín y al clasificar en el segundo lugar de la Zona 69 jugará la segunda ronda del Torneo del Interior al igual que San Martín (con rivales a confirmar). El partido fue atractivo con muchas emociones, en una definición mano a mano entre los rivales directos aunque hubo incidentes que empañaron la fiesta.

Ayer los Rojos del Palomar, que jugaron con camiseta verde, tenían la obligación de ganar. Se especulaba de antemano si eso condicionaba a uno u otro equipo, pero ambos salieron con la mira puesta en el arco de enfrente y sin mezquindades.
Mariano Balanho intentó hacer algo parecido a lo realizado con San Martín, claro está que las circunstancias siempre cambian en el fútbol. Agustín Alvarez metió presión en los primeros minutos. Generó un tiro de esquina y en esa jugada después de un cabezazo le quedó a Nicolás Ramírez en el segundo palo para que el «grandote» con remate bajo junto al palo clavara el 1 a 0.
El primer cuarto de hora fue favorable a Agustín Alvarez que había conseguido rápido la temprana ventaja que necesitaba, aunque quedaba mucho tiempo y faltaban varios goles. Sin embargo con un Adrián Maldonado disminuido por una lesión El Fortín iba a empezar a cambiar el trámite.
Un lateral de Maldonado, habilitando a Teves y la media chilena que fue desviada en forma espectacular por el arquero Patricio Salva, sacando la pelota y dio en el travesaño.
Se esperaba algo distinto cuando tocaba la pelota Adrián Maldonado, en una pierna, ya sea habilitando con calidad a Colamarino o a Teves, metiendo el gol del empate junto a un palo el 1 a 1 que volvía a poner a El Fortín en zona de clasificación a los 30 minutos.
Terminando la primera mitad, en tiempo de descuento un tiro libre de Maldonado y el arquero Salva que voló para sacar el remate que tenía destino de gol.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron a pura emción. A los 4′ llegaría el tiro libre de Maldonado, que vuelve a tomar el rebote para marcar el 2 a 1 para el Fortín que parecía que aseguraba un lugar en segunda ronda.
Sin embargo se desvaneció la ilusión fortinera. Agustín Alvarez reaccionó en gran forma. No pudo controlar Esteban Martins y Nicolás Ramírez empardaba el resultado: 2 a 2 a los 5′.
El equipo de Mariano Balanho seguía con el envión anímico. Mariano Delamer tomó un rebote, tras un tiro libre, y con gran remate puso el 3 a 2 a los 8′.
En ese momento El Fortín no encontraba explicaciones. Agustín Alvarez empezó a consolidar el triunfo. Ambos tuvieron una situación que no pudieron aprovechar: Altare salvó un remate de Ramírez a los 15′ y Láttaro evitó el gol de Toledo a los 21.
Todo transcurría con normalidad, en un partido que se jugó como una final pero los protagonistas se estaban comportando bien. Hasta que a los 33′ fue expulsado Teves (doble amarilla) por ir fuerte ante Re. Teves se fue hacia Re, golpeándolo, la respuesta del jugador de Agustín Alvarez que también se fue expulsado. Ingresan colaboradores y se produce una situación difícil de controlar y también con incidentes fuera del campo de juego.
El juego estuvo detenido varios minutos (12 según el control del árbitro) y se reanudó diez jugadores contra diez. Hubo tiempo para el cuarto gol de Agustín Alvarez que llegó a cinco minutos del final por medio del ingresado Malazzotto que había reemplazado a Ramírez y así Agustín Alvarez ganó con autoridad 4 a 2 y selló la clasificación.

INFRACCION POR LEY DEL DEPORTE
La Policía informó en relación a los incidentes que «el domingo 3 en horas de la tarde, que en circunstancias que personal policial de la Estación Comunal cubría evento futbolístico entre los clubes El Fortín – Agustín Alvarez por el Torneo del Interior, organizado por el Consejo Federal de Fútbol; y cuando transcurrían 33 minutos del segundo tiempo, el árbitro del evento procede a expulsar a un jugador del equipo local, quien reacciona en contra de un jugador de Agustín Alvarez, agrediéndolo fisicamente mediante golpes de puños sin causarle lesiones; situación esta que genero en el interior del campo de juego una gresca generalizada; advirtiéndose además que parte de la parcialidad local comenzó a arrojar elementos contundentes. Transcurridos unos minutos y disuadida la situación por parte del personal policial, el evento se reinicio, culminando con normalidad. No obstante ello y por la situación antes descripta se iniciaron actuaciones contravencionales por Infracción a La Ley 11929 (DEPORTE) con intervención del Sr. Juez de Paz Local».

EL FORTIN 2 – AGUSTIN ALVAREZ 4
CANCHA: El Fortín.
ARBITRO: Jesús Rafael.
EL FORTIN: Esteban Martins, Mauro Fernández Tollo, Víctor Altare, Carlos Gómez, Matías Mena, Marcos Toledo, Mariano Pérez, Carlos Gallo, Jesús Teves, Adrián Maldonado, Carlos Colamarino. SUPLENTES: Fabio Amengual, Agustín Toledo, Nicolás Galo, Germán Artola, Raúl Videla. DT: Ernesto Malfatto.
AGUSTIN ALVAREZ: Patricio Salva, Ignacio Pastor, Iván Gabilondo, Juan Andrada, Mariano Delamer, Julián Godoy, Gonzalo Gabilondo, Diego Re, Nicolás Ramírez, Juan Crosa, Ignacio Lacarra. SUPLENTES: Juan Brance, Ignacio Láttaro, Gabriel Smith, Maximiliano Frías, Franco Malazzotto. DT: Mariano Balanho.
GOLES: Maldonado 2 (EF); Ramírez 2, Delamer, Malazzotto (AA).
EXPULSADOS: Teves (EF); Re (AA).

Más noticias