spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Hoy comple 100 años la localidad de Patricios

[17 de marzo de 2010] La localidad de Patricios cumple 100 años de existencia en el día de hoy. La fecha de fundación surgió de una asamblea de vecinos de la localidad, que consideraron que la fecha más apropiada era el 17 de marzo de 1910. Ese año, del Centenario de la Revolución de Mayo, los ferrocarriles ya atravesaban la llanura bonaerense, atraídos por la extensión de los cultivos y el aumento de las poblaciones.

A Patricios llegaron las vías de la Compañía General de Ferrocarriles de la Provincia de Buenos Aires, que era de capitales belgas-franceses. En torno de la estación se fue formando el pueblo. En casi todas las localidades ligadas por el ferrocarril, la fecha de fundación no coincide con la llegada del tren, en algunos casos el diseño de la localidad se realizó antes del trazados de las vías y en otros casos después. En 1910, el Intendente Municipal de 9 de Julio era Nicolás Higinio Robbio.

El actual Delegado de Patricios es Ruben López. Para los festejos del Centenario de la fundación de Patricios, la Comisión del Centenario ha confeccionado un extenso e interesante programa que se llevará a cabo los días sábado 27 y 28 de marzo de 2010.

Más noticias