spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se lanza una RED para la defensa de los derechos humanos en la Provincia

La Comisión por la Memoria (CPM) de la provincia de Buenos Aires reunirá el próximo 8 y 9 de marzo más de 500 referentes de organizaciones sociales, para debatir y acordar políticas de promoción y defensa de los derechos humanos en todo el territorio provincial.

Se trata del Primer Congreso de la RED-CPM que se realizará en la sede del Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, con el objetivo de poner en marcha una red de trabajo para la promoción y defensa de los derechos humanos, afianzando las capacidades de acción local de las organizaciones e individuos de la sociedad civil.

Durante el Congreso se discutirá sobre el estado de los derechos humanos en la provincia de Buenos Aires, haciendo principal hincapié en las desigualdades económicas y sociales que generan las condiciones que hacen posible la vulneración de estos derechos. En este sentido, durante el encuentro se abordarán problemas vinculados con la violencia institucional, la pobreza, el acceso a la justicia, y la protección de los niños y adolescentes, entre otros. El sábado 9 de marzo a las 9:30 se realizará la mesa de debate “A 30 años, los desafíos de la democracia en las luchas por la igualdad”, abierta al público en general.

Durante el lanzamiento de esta RED, la CPM tiene previsto poner en marcha dos campañas públicas de alcance provincial. Una vinculada a la defensa y protección de los derechos de niños y adolescentes (Campaña Carlos Cajade); y otra orientada a denunciar las prácticas sistemáticas de tortura por parte de las fuerzas de seguridad (Campaña a 30 años de democracia, tortura nunca más). La RED – CPM también pondrá en marcha durante el Congreso su propia Agencia de Noticias en Derechos Humanos (AGENDH).

Un portal de noticias que relevará y dará difusión a los acontecimientos más importantes en materia de promoción, defensa y violaciones a los derechos humanos en la provincia de Buenos Aires.

Más noticias