spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se acrecentaron las tareas de prevención

En medio de la preocupación que existe en 9 de Julio por el tema de seguridas la Departamental Pehuajó por una decisión del Jefe Sergio Ledesma se encuentra realizando trabajos reforzando la cobertura.

Es así que el Segundo Jefe, el Comisario Inspector Walter Depaoli y el Comisario Fabián Beltrán se encuentran afectados a fortalecer la labor que desde 9 de Julio lleva adelante la Policía que continúa bajo las órdenes de Fernando Martínez.
«En una orden de servicio emanada desde la Policía Departamental, en mi carácter de segundo jefe y el Comisario Beltrán como funcionario nos han encomendato distintas tareas en cuanto a las problemáticas de 9 de Julio», indicó el Comisario Walter Depaoli.
Es así que el Comisario Beltrán es el Coordinador Operativo de las órdenes de servicios, siendo nexo entre la Jefatura Departamental y la Policía Comunal. En el caso de Depaoli se encuentra haciendo cumplir las directivas.
Consideró oportuno Depaoli aclarar que bajo la responsabilidad de la Jefatura Departamental que tiene asiento en la ciudad de Pehuajó se encuentran bajo la órbita de dicha dependencia las ciudades de Bragado, Mercedes, Pehuajó y Henderson.
«Hoy por hoy nos convoca 9 de Julio, en virtud de los últimos hechos que son de notorio conocimiento que han sucedido, que no escapa de la media delictiva que tienen distintas ciudades de la Departamental»
En ese sentido, Depaoli sostuvo que «con buen tino, el Jefe Departamental dispuso de la presencia de más efectivos y movilidad, que se encuentran para reforzar las diferentes cuadrículas de nuestra ciudad».
El Comisario Fabián Beltrán señaló que se volcaron la mayor cantidad de medios logísticos y recursos humanos a la disposición de las distintas cuadrículas.
«Tenemos diagramadas órdenes de servicio y se aumentó la cantidad de personal y de movilidad en las distintas cuadrículas de la ciudad de 9 de Julio. Es decir que se han acrecentado las tareas de prevención».
«Esto tiene un correlato con lo dispuesto por el Jefe Departamental y se va a seguir extendiendo en los próximos días. En forma permanente la Jefatura cuenta con el GAD (Grupo Apoyo Departamental) que se encuentra en 9 de Julio cumpliendo órdenes de servicio.
Aclaró Beltrán que no hay efectivos del Operativo Sol de 9 de Julio. Algunos efectivos que que hoy está afectado a ese operativo (que se ha incorporado a la fuerza) se destinarán a la Ciudad.
«Estamos trabajando en la faz prevencional y hasta el momento los resultados han sido altamente satisfactorios porque en estos tres días no se volvieron a registrar delitos. En cuando a las investigaciones están siendo canalizadas a través de la Ayudantía Fiscal, y el Jefe Comunal Martínez quien tiene las facultades y está a cargo de las investigaciones policiales».
Aclaró Beltrán que «esto no es la panacea ni queremos alentar falsas expectativas y pueden volver a registrarse hechos delicitivos como ocurre en ciudades similares a 9 de Julio. Nuestro trabajo es para paliar la situación y llevar tranquilidad, con índices delictivos acordes».
Por su parte, Depaoli le pidió a la gente que siga confiando en la Comisaría, en el Comisario Martínez y su gente. «Desde la Departamental venimos a aportar un granito de arena a la labor que viene desarrollando la Policía Comunal», consideró.
El Segundo Jefe Departamental le pedió a la población que colabore con su llamado, que confíe en la Policía que «está para sumar y salir de la situación. Hoy le toca a 9 de Julio pero también estuvimos en otras ciudades como Bragado».

Más noticias