spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Exposición del artista plástico Andrés Arzuaga “Rumbo al Centenario” del Club Atlético 9 de Julio

Con un buen marco de público se lleva a cabo la exposición de las obras del profesor Andrés Arzuaga, en la Delegación local del Colegio de Escribanos, como adhesión al Centenario del Club Atlético 9 de Julio y al Sesquicentenario de la ciudad.

La muestra se inició el sábado 23 de febrero y finaliza el 3 de marzo, pudiendo ser visitada los sábados y domingos de 20 y 30 a 24 hs. y de lunes a viernes de 8 a 15 hs.
Presidieron la jornada inicial, el Escribano Guillermo Alvarez, como directivo Notarial, Ariel Potente, presidente del Club Atlético 9 de Julio y el Secretario de Gobierno Municipal Dr. Ignacio Palacios.
Los trabajos que se presentan en la muestra “Dibujos” son el “resultado de una investigación visual sobre los límites de lo visible y la materialidad de la trasparencia” –explica Arzuaga- quien se formó como profesor de arte y actualmente desarrolla su carrera en Buenos Aires integrando diferentes disciplinas y técnicas. La exhibición local incluye obras en tela y en papel e innova mostrando una gran variedad de formatos con dibujos hasta de cuatro metros de largo.
ANDRES ARZUAGA
Andrés Arzuaga comenzó dibujando en el paraje El Tejar durante su infancia y sus primeras clases de dibujo fueron propiciadas por las hermanas del Monasterio Benedictino de Los Toldos. Realizó sus estudios secundarios en la Escuela Técnica Nº 2 de 9 de Julio donde adquirió la habilidad para el trazo cuidado de la línea, a la vez que inició sus indagaciones conceptuales desde la filosofía con el profesor Leonardo Zabala y que profundizó gracias a una gran amistad con Eleodoro Monío. Estudió profesorado de arte en Pehuajó y en Junín realizando sus primeras exposiciones colectivas e individuales. En 2010 decidió trasladarse a Buenos Aires para continuar su formación en arte contemporáneo. Dentro de sus últimos logros se destaca por haber sido seleccionado por la Universidad Torcuato Di Tella, para perfeccionar sus estudios bajo la tutoría y el seguimiento de obra de Eduardo StupÍa por dos años consecutivos. También en 2012 su obra fue elegida por el prestigioso Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano en la categoría pintura junto a artistas como Milo Lockett y Juan Astica y recientemente fue galardonado con el segundo premio adquisición del Primer Concurso de Arte “Intervención-Escultura” organizado por Pagano S.A. En el presente vende su obra en galerías de Buenos Aires y trabaja junto al artista plástico Eduardo Hoffmann.
Se puede visitar su página: www.andresarzuagaopus.blogspot.com

Más noticias