spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Mejoras para el Barrio Alborada II

[16 de marzo de 2010] Por iniciativa de vecinos del Barrio Alborada II de la ciudad de 9 de Julio, se realizaron gestiones ante autoridades con la finalidad de obtener mejoras en el complejo habitacional. La tarea es coordinada por Jesús Velázquez y encontraron eco en el Diputado Provincial Dr. Horacio Delgado y el Bloque de Concejales del FpV PJ.

El primer logro de las solicitudes tiene que ver con la colocación de carteles orientadores: se colocaron ocho y ayer (alrededor de la hora 20) en una ceremonia muy sencilla se procedió a la inauguración de los indicadores.

Jesús Velázquez comentó que hace un año y medio que vive en el Barrio Alborada II. Ante la falta de necesidades de alumbrado, porque la gente se perdía en el barrio, se interesó por presentar al Dr. Delgado las inquietudes. Señaló que le hizo el pedido de alumbrado al Intendente Battistella y aseguró que no se le daba respuesta por la falta de recursos.

«Nosotros vamos y nos ponemos a disposición de los vecinos. No hacemos política, sino nos ponemos a trabajar juntos para resolver los problemas codo a codo, en la medida en que podemos», señaló el Diputado Delgado.

El Concejal Alberto Capriroli indicó que «de la inquietud de vecinos y del trabajo mancomunado de los concejales, y el diputado se obtienen logros. El ámbito más adecuado para que surjan todas las cuestiones son los vecinos organizados y sociedades de formento».

Desagües internos

El Diputado Delgado informó realizó gestiones en el ámbito del Ministerio de Infraestructura, ante el estado de deterioro que presentan los desagües (pluviales) internos del Barrio Alborada II. «Esta es una obra costosa para los vecinos y no todos podían pagarlas. El Ministerio se hará cargo de los materiales y la mano de obra se llevará adelante con una cooperativa de trabajo del Gran Buenos Aires, en una o dos semanas de trabajo», indicó el legislador.

«Se reacondicionaron los desagües municipales, pero falta reacomodar el estado de los desagües internos», aclaró Delgado.

Alumbrado interno

Vecinos dieron a conocer que «hay una ordenanza Nº 2751, con fecha 10 de mayo de 1990 firmada por Rodolfo Menéndez (intendente de ese momento) y por Roque Gagliano (Presidente del H.C.D. de ese momento) que trata el alumbrado interno de los barrios construidos por el Instituto de la Vivienda. El Concejal Dr. Alberto Capriroli está tratando este tema».

Pintura

Se intenta mejorar la imagen del Barrio Alborada, también con trabajos de pintura. La Brigada Solidaria de la Unidad Básica Juan Domingo Perón pintará el frente de una casa. Se realizó un sorteo y resultó favorecida la Casa Nº 9. Se intenta provocar un efecto de «contagio» para que otros vecinos pinten sus casas. La pintura será donada por el Diputado Delgado.

Rampa

Vecinos informaron además que se insiste en el pedido de la construcción de una rampa que permita el ingreso de una ambulancia al sector de las viviendas.

Seguridad jurídica

«La mayoría de las casas están sin escritura. Vamos a gestionar para que funcionarios de la Escribanía de Gobierno y buscar una solución definitiva», afirmó el Diputado Delgado.

Más noticias