spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

PJ bonaerense: podrían volver a prorrogar las internas

 Enredado en la continua pelea entre sectores kirchneristas y sciolistas, el PJ bonaerense podría postergar las elecciones internas para definir a la nueva conducción hasta después de las legislativas de octubre, según alentaron hoy varios dirigentes de peso del partido.

El dato fue lanzado hoy por el presidente del bloque de diputados del FpV, Juan De Jesús, quien señaló que el partido podría definir convocar a un nuevo congreso, que a su vez prorrogue las elecciones internas del 31 de marzo –resueltas durante otro congreso en diciembre- para después de octubre.
“No está en el ánimo de nadie realizar las elecciones, es un año electoral y va a haber mucho trajín. Creo que va a haber otro congreso partidario para posponer los comicios para después de octubre”, lanzó el legislador, quien sostuvo que “lo que prima en el partido son los intereses colectivos y darle fortaleza al proyecto que viene en marcha”.
“No debemos distraernos frente a determinadas cuestiones de transformación, tenemos que consolidar lo logrado, ver qué políticas utilizamos y de qué manera gestionamos para concretar las cosas que faltan en un proceso de transformación con crecimiento e inclusión social”, indicó el legislador bonaerense, hombre del vicepresidente Amado Boudou.
Al ser consultado sobre el rol del Gobernador dentro del partido opinó que “es el que tenemos todos los que formamos parte del proyecto nacional” y vaticinó: “no creo que haya peleas por los espacios sino qué se aporta con ideas”.
A De Jesús se sumó más tarde el histórico intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, quien aseguró que las elecciones “se podrían suspender por falta de tiempo”.
Luego de casi un año de inactividad y casi al borde de la acefalía, en diciembre pasado el congreso del PJ bonaerense aceptó la renuncia de Hugo Moyano a la presidencia del partido y oficializó a la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez (vice 2º) en su lugar. Además, decidió postergar las elecciones –debían realizarse a fin del año pasado- para el 31 de marzo, fecha que ahora pretende ser revisada nuevamente.

LA “PEÑA DE KUNKEL” SIGUE EN LA MATANZA
Luego de las amplias repercusiones que tuvo el encuentro de intendentes K en Santa Teresita, los jefes comunales volverán a verse las caras el próximo 9 de marzo, en un encuentro que se desarrolla en la Universidad de La Matanza.
El encuentro es organizado por el presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el diputado Carlos Kunkel, el creador de la “peña de los lunes” que reúne a dirigentes peronistas históricos en apoyo a la presidenta Cristina Fernández.
“Se planteó seguir con la realización de estas reuniones para trabajar sobre 5 o 6 ejes programáticos de cara al 2015”, indicaron los convocantes, que además insistieron en que “hay que dejar de lado los personalismos en esta etapa”.
Como se recordará, en la anterior “peña” –la primera- en Santa Teresita, el vicepresidente Amado Boudou, expresó duras críticas al Gobernador Daniel Scioli, a quien calificó como “cobarde” por el pedido para rediscutir la Coparticipación, enviado a Julián Domínguez. (DIB) JG

Más noticias