14 mayo 2021

Naón dio todo pero no pudo ganar

[15 de marzo de 2010] Plaza España y Atlético Naón de 9 de Julio empataron el sábado sin abrir el marcador en 25 de Mayo, por lo tanto este resultado no le alcanzó al representante de la Liga Nuevejuliense y quedó eliminado de la próxima ronda del Torneo de Interior.

El encuentro arbitrado por el saladillense Néstor Boop fue entretenido en la primera parte, no así en la segunda.

Como era de esperar el que salió decidido en busca de la apertura del marcador fue  Naón, y tuvo varias situaciones de riesgo contra el arco defendido por Fabricio Loureiro.

A los 3 minutos, un remate de quien al final de la tarde fue uno de los mejores, Juan Crosa –junto con el juvenil Oscar Molteni- hizo tambalear la valla del arquero de 25 de Mayo con un remate desde afuera del área.

Contestó el local con una escalada de Pablo Monterrosa por el sector derecho. El capitán envió el centro para la entrada de Lustó, que le pegó defectuoso, saliendo el balón para la ubicación de Marín, pero el delantero saladillense –como en el partido de ida-, estuvo desacertado.

Otra peligrosa para el elenco de Quintana fue a los 24, cuando tomó un tiro de esquina Sebastián Gómez que buscó a Juan Archet. El defensa rozó el balón y la pelota fue a parar atrás de todo, donde estaba Marín, pero éste, tirándose al piso, tampoco pudo conectar.

A los 35 tuvo la apertura Naón, luego de un potente remate libre de Bazzo en el que Loureiro dió rebote, y Maximiliano Gómez, solo, la tiró por arriba del travesaño.

El encuentro era de ida y vuelta. Plaza España insinuaba más, pero una vez más el estratega Sebastián Gómez careció de compañía en el medio para poder jugar corto, pues las mejores fueron cuando se juntó con Monterrosa.

Naón mejoró su juego notablemente con respeto al anterior partido, sobre todo cuando el balón pasaba por los pies de Crosa y Molteni, que a los 40 hizo exigir a Loureiro con un remate desde afuera del área que llevaba destino de red.

Cuando la primera parte se iba, una jugada “marado- niana” de Emanuel Gon- zález casi hace cantar el primero al medio centenar de hinchas “rojos” que acompañaron al equipo de Alejandro Seijo: tomó el balón en tres cuartos de cancha por el sector izquierdo, encaró eludiendo a Alayón, Archet y Castaño, y cuando se aprestaba a “ponerle el moño” a su gran jugada individual, el “pie salvador” de Prienza le negó el gol.

Con un empate en blanco se fueron al descanso, aunque el elenco de 9 de Julio merecía más.

La etapa complementaria fue más de lo mismo. Naón “amagó” un arranque prometedor, pero se fue diluyendo mientras los minutos se consumían. Por su parte Plaza España se dedicó a hacer control del balón y apostar a una contra, aprovechando el juego y el dominio de Gómez, pero nada de eso pasó.

El ingreso de Candia en el elenco “rojinegro” hacía prever que iba a cambiar la suerte del local ya que en la ida se había asociado muy bien con Gómez, pero tampoco pasó nada.

El equipo de Alejandro Seijo intentó por todos los medios pero careció de peso ofensivo y profundidad a la hora del toque final.

Poco hubo para destacar en la segunda parte, sólo una muy clara promediando la media hora de juego que Mariani abajo del arco, tiró por arriba.

Con cinco minutos de adicional al reglamentario, el árbitro Néstor Bopp, de aceptable labor, dio por finalizado el encuentro. Fue empate, que depositó a Plaza España en una nueva ronda, donde lo espera Once Tigres.

Últimas noticias

La inflación fue del 4,1% en abril y llegó al 17,6% en el primer cuatrimestre

La inflación de abril fue de 4,1%, con subas altas en ropa y transporte, y acumuló un alza del...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

14 14 de mayo de 1904: El intendente municipal  Rafael Prieto presenta, al  Concejo Deliberante de 9 de Julio, el proyecto de construcción del...

Encontraron sin vida a una persona

En horas de la tarde de ayer fue encontrada sin vida en su domicilio de calle Perito Moreno entre Robbio y Libertad un hombre...

Comité de Crisis: seguir con los cuidados

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio a través de una conferencia de prensa dio analizó la situación epidemiológica del distrito...

Desde mañana el Municipio habilita actividades

En el marco del aislamiento por la pandemia de Coronavirus, contemplando la situación sanitaria por la que se encuentra 9 de Julio, la Municipalidad...

Noticias relacionadas

- Advertisement -