1 diciembre 2021

UDocBA pide una «recomposición salarial»

De acuerdo al calendario escolar hoy estaba previsto el inicio de clases en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, ante la medida de fuerza implementada por diversos organismos, en establecimientos públicos y un sector de los privados hoy no hubo actividad.
El gremio Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), convocó a un paro de 72 horas. Fuentes gremiales señalaron que el gremio «tiene 15.000 aportantes, en pleno crecimiento».

El Secretario de UDocBA local José Luis Bazzetta le comunicó a los padres que «si los hijos no empiezan la escuela es responsabilidad del Gobierno provincial y nacional. Tanto la Presidenta como el Gobernador se tienen que hacer responsables».
«También pierden días de clases los hijos de los docentes. Nuestros compañeros también tienen hijos estudiando en la educación pública. Acá los verdaderos afectados son los chicos y los trabajadores», expresó Bazzetta.
En ese sentido el dirigente sindical aclaró que lo que piden los docentes «no es un aumento sino una recomposición salarial porque la inflación hace que cada vez perdamos más poder adquisitivo. Eso se nmota en los bolsillos».
A todo esto, Bazzetta señaló que «hay docentes que desde marzo no cobra. El maltrato a los trabajadores es muy grande: se perjudica a los chicos y a los maestros».
«Queremos trabajar, pero con salarios dignos. No puede ser que cobremos la mitad de las sumas en negro, con un básico de $ 1.500. La gran mayoría de los maestros gana $ 2.800 en la Provincia, cuando un alquiler en 9 de Julio es de $ 2.000», citó a modo de ejemplo.
Bazzetta aprovechó la ocasión para recordar que «en 1947 Perón dijo que si querían mejorar la educación había que aumentar los sueldos docentes. Si estos gobiernos nacional y provincial son peronistas tienen que hacer lo mismo».
Sostuvo Bazzetta que «esto preocupa a padres, maestros a toda la comunidad educativa. Tiene que haber alguna solución. Creo que va a llegar: se tienen que poner las pilas».
«La gente quiere estar trabajando, no protestando. Tenemos las esperanzas que esto se solucione», deseó José Luis Bazzetta.

Últimas noticias

Capacitan sobre Trabajo en Equipo

  Este lunes en la Cámara de Comercio comenzó una capacitación sobre trabajo en equipo, que continuarán el 6 de...

Noticias relacionadas