26 noviembre 2020

El periodista Gustavo Tinetti le respondió al Intendente Battistella

Contestando a los dichos del Intendente Dr. Walter Battistella, el pasado viernes, en conferencia de prensa, el Dr. Gustavo Tinetti periodista de Cadena Nueve Diario Digital y Radio Maxima, esta mañana convocó a conferencia de prensa para responderle al mandatario local.

«Nosotros somos muy respetuosos de todas las instituciones desde hace 40 años y en un día sanmartiniano que se recuerda el nacimiento del Gral.San Martín invitamos a todos los que tienen responsabilidad pública, no sólo a elevarse, sino a imitar alguna de esas consideraciones sanmartinianas», fueron sus primeras palabras.
Contininuó Tinetti decimos que «para nosotros es un hecho muy triste y muy preocupante. Es triste porque entendemos que hay zaña y porque pasaron nueve meses del episodio. Un episodio del que el Intendente nunca dijo que era falso; con la acción estuvo confirmando lo que dijo la Radio. Todo lo que siguió fue la desacreditación del medio o del periodista».
En ese sentido el Dr. Tinetti señaló que «eso nos pone muy triste y por el otro lado preocupante porque quiere demostrar alto poder y que a partir de ahora se silencien los periodistas y esto tiene otra repercusión mucho más seria. ¿Cuál es? hacerlo extensivo a la comunidad ¡ojo que no se metan conmigo que tengo poder y a partir de ahí voy a actuar en consecuencia!».
«Por lo tanto nosotros entendemos que esto es un atentado a la libertad de expresión, como lo veníamos diciendo. No sólo se quiere silenciar a un medio, se quiere acallar a un periodista que se debe al medio- Yo estoy acá por el medio. Nosotros hacemos dos lecturas de la noticia. Una el hecho jurídico y otra el hecho sociológico», siguió con su análisis.
«El hecho jurídico hay dos elementos que nosotros tenemos en cuenta para comentar: el Intendente dijo yo actué como ciudadano. Le decimos Sr. Intendente no engañe a la gente, actuó como Intendente, porque nosotros publicamos es porque Ud. es el Intendente, no desvíe la atención: se lo digo con todo respeto».
El otro tema preocupante, el Intendente «ha manifestado con evasivas al requerimiento de mis abogados» dijo Tinetti quien respondió a la frase de Battistella «contestó con evasivas». Al respecto señaló, «es una frase engañosa; quiere instalar en la gente una imagen de mi persona como que estoy evadiendo y que no enfrento o carezco de hombría a lo que fuere. Falta a la verdad, desconozco quienes son los abogados del Intendente, porque lo que hubo fueron cartas documentos firmadas por él y respondidas por nosotros en nombre de Radio».
«No evadí a ningún abogado; pero además la frase encierra otro tema más grave ha contestado con evasivas el requerimiento de mis abogados. como si sus abogados estuviesen en un lugar muy importantes o en el Poder Judicial. Instalar esta frase es altamente peligroso, porque primero me quiere desacreditar como hombre y segundo que quiere desacreditar que soy un tipo que no responde con dignidad a las cuestiones del requerimiento, esto es un tema muy peligroso. Nos contestamos cartas documentos y que la Radio las hizo públicas a través de www.cadenanueve.com», agregó.
«¿Cuál es la noticia del escándolo?» se preguntó Tinetti, señalando que «Battistella inscripto como Monotributista y además con su número de documento aparece el nombre de una mujer que lo leyeron todo, no lo inventamos, está en una base de datos. Pero que hizo Battistela con ese dato, nunca contestó. Ni en los tres días y antes que se publicara tenía la noticia, porque él recibió la noticia tres días antes, para el descargo, no lo hizo para ver qué estaba pasando» indicó el periodista.
Indicó Tinetti que Battistella «sí tiene una responsabilidad y en el marco de esa responsabilidad es que se la acercamos antes, es el Intendente Municipal, es la primera figura de la ciudad no es un vecino más, elegido por el voto popular y merece el respeto de todos los que lo votaron y aquellos que no lo votaron. Pero es un ciudadano distinguido, que aparece en su condición de Médico e Intendente como Monotributista, en la escala menor llama la atención y con su número de documento aparece anotada una mujer, llama más la atención y sino que de noticia estamos hablando y trasciende cuando se publica, que nunca la desmintió».
«¿Cuál fue la reacción: la descalificación y la difamación, nunca la aclaración. y Uds. se preguntarán que pasó después de ese hecho: el 28 de mayo seguimiento a mi hija de 14 años en Buenos Aires y a mí un tipo que me puso un revólver en en la Radio. ¿Cuál fue la reacción del Intendente? silencio oficial. Eso es todo lo que pasó. Salió a decir que esto era mentira. Bueno si es mentira que haga la denuncia por falso testimonio, entonces actuaremos en consecuencia. No se puede engañar a la gente, difamando alegremente, decimos las cosas como son, el Sr. Intendente nos puso en este estado y por eso le estamos contestando, no es agradable para nadie un juicio, más allá que prospere o no, y mucho menos para un comunicador, todos los días hablando y contando a la gente ideas, siendo una usina de ideas permanentemente para crecer y nos quiere minimizar, no estamos aceptando.
«El impacto es la noticia: tiró una bomba en el caos de seguridad, el intendente y se fue de vacaciones para distraer la atención y la liga Tinetti y la Radio este es el tema de fondo, 9 meses después pasaron del hecho, si está tan afectado en el buen nombre y honor, reaccione en forma inmediata. Desde el punto de vista social hace 40 años que la Radio tiene un compromiso en la comunidad altamente de alentar el crecimiento y apoyar a las instituciones y siempre tiró ideas favorables a favor de la gente, hoy este impacto social le origina a la Radio un daño muy serio y a mi persona», afirmó el Dr. Gustavo Tinetti.

Últimas noticias

Se reanudó el servicio de pasajeros en la zona

En el marco del decreto reglamentario este martes 24 de noviembre se reanudaron los servicios de pasajeros de ómnibus...

El Nucleamiento trató temas de interés

  El Presidente de la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, Daniel O. Tombolato, agradeció a las 15 cámaras, centros, sociedades, asociaciones y uniones...

Carlos Bianco: «más del 9% del Presupuesto total se va a destinar a Gastos de Capital

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco en una entrevista con «EL 9 DE JULIO» abordó temas...

Confirmaron 21 nuevos casos de Coronavirus

Hoy se conocieron más resultados en relación a los días anteriores. El Comité de Crisis en Salud dio a conocer 21 nuevos casos de...

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Memorial femicide protest chile.jpg Tipo día internacional Primera organización 17 de diciembre de 1999 Comienzo 1981 Fecha 25...

Noticias relacionadas

- Advertisement -